Gigante del sector porcícola apuesta por Yucatán y sus granjas

Este año se tiene programado el inicio de operaciones de un rastro moderno y automatizado.

|
La expansión del sector estaría generando al menos estar dos mil 200 empleos formales en el estado. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- De aquí al año 2020 el sector de los productores y exportadores de carne de cerdo yucateco invertirán 350 millones de dólares, con el objetivo de duplicar sus metas de producción en dos años, adelantó el Grupo Grupo Porcícola Mexicano Kekén.

El director general de Kekén, Claudio Freixes Catalán, declaró que esa inversión permitirá concluir su proceso de ampliación y duplicar su producción en la entidad, puesto que el año pasado la empresa alcanzó el máximo de su capacidad local, por ello decidieron comenzar un proyecto que comprende la ampliación del 100 por ciento de su manufactura.

Añadió que el corporativo planea para 2020 haber ejercido 350 millones de dólares, aproximadamente y estar generando dos mil empleos formales en la planta procesadora de alimentos y 200 más en otras fábricas que están distribuidas en diferentes zonas del estado.

“En 2020 la empresa prevé alcanzar los 600 mil puntos de venta y 120 mil vientres, que son parte de los proyectos de expansión que se tiene para Yucatán”, dijo.

Precisó que para este año se tiene programado el inicio de operaciones de un rastro moderno y automatizado, que ayudará a aumentar la capacidad de producción y de venta que se tiene tanto en el mercado nacional, en Japón, Corea, Hong Kong, Estados Unidos y Canadá.

Freixes Catalán, apuntó que el rastro que operan cuenta con un sistema que les permite procesar 30 mil animales, el nuevo tendrá capacidad para 45 mil animales, con la posibilidad de crecer su volumen.

La fábrica de alimentos de Kekén, ubicada en Umán, produce 40 mil toneladas mensuales, mientras que la nueva estará generando 60 mil, con la capacidad de aumentar a 100 mil cuando sea requerido, refirió.

Resaltó que el Grupo Porcícola Mexicano una parte muy importante de la cadena de valor está dada por las y los campesinos de diferentes localidades de Yucatán, a quienes se les ayuda a tramitar créditos y montar sus granjas, con la finalidad de promover su carácter emprendedor.

En este momento la compañía cuenta con 450 puntos de venta y 75 mil vientres y es una de las firmas mexicanas que están en constante crecimiento y que compiten en el mercado internacional con países como: Estados Unidos, Canadá y Dinamarca.

Lo más leído

skeleton





skeleton