Cada mes cierran cinco restaurantes en Yucatán

La Canirac reporta el primer semestre del año como uno de los peores.

|
La industria restaurantera del estado espera un incremento de hasta el cinco por ciento para el siguiente semestre. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El sector restaurantero y de alimentos condimentados de la ciudad enfrenta uno de sus semestres más difíciles de los últimos años, y es que reportes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) revelaron que en lo que va del año cerraron 30 restaurantes, en promedio cinco establecimientos por mes.

El presidente de la Canirac, Ricardo Campos Achach, señaló que el primer semestre del año ha sido muy difícil para este sector, mismo que alcanzó apenas un crecimiento no mayor al dos por ciento en comparación al año 2015.

“El primer semestre del año ha sido duro para nosotros, tenemos registros de algunos socios que no han tenido crecimiento alguno en sus ventas, sin embargo, mantienen la esperanza de que esta situación mejore, por lo que siguen aguantando los incrementos en precios de insumos con tal de no afectar a sus clientes”, dijo.

El dirigente empresarial consideró que para este segundo semestre del año se espera una mejoría que, de acuerdo a las tendencias registradas en 2014 y 2015, llegaría hasta el cinco por ciento. 

“Con la llegada de la temporada vacacional, se espera que las ventas mejoren tanto para los restaurantes turísticos dentro de la ciudad como para los restaurantes del litoral yucateco, de los cuales de este último Canirac en promedio tiene cerca de 30 afiliados que operan en ese punto de la entidad”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton