Sectur va contra los falsos guías de turista

Aseguran que quienes no estén acreditados ante ellos se les cobrará el acceso a zonas arqueológicas.

|
Los guías de turistas deberán contar con acreditación de la Sectur para poder trabajar sin problemas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Turismo Federal (Sectur) adelantó que combatirá a los guías de turista “pirata” en la entidad, sobre todo los que operan en las inmediaciones de la zona maya de Chichén Itzá.

El subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, Francisco Mass Peña, indicó que los guías de turistas “pirata” o todos aquellos que no estén debidamente acreditados por la Secretaría de Turismo pagarán su acceso a las zonas arqueológicas para realizar su trabajo.

“Se trata de una disposición que aparece en la ley, pero no se cumplía al pie de la letra, por lo que a partir de ahora se pondrá en marcha con el objetivo de mejorar los servicios”, indicó.

El funcionario señaló que la dependencia pondrá en marcha un programa de actualización para que a todos los guías de turistas acreditados por la Sectur se les permita el acceso de manera gratuita, “para hacer más cómoda su actividad, ya que son los grandes promotores de nuestra riqueza turística”.

Precisó que no es que a partir de ahora se cobrará, pues siempre se había previsto, aunque no se efectuaba; “trabajamos para que esto se vuelva forzoso; es decir, para que se aplique la ley”.

Respecto al pago que deben realizar los turistas por la toma de fotografías o filmaciones con cámara de vídeo, el subsecretario de calidad de la Sectur recordó que Chichén Itzá es la zona arqueológica más visitada por los turistas extranjeros y basta mencionar que el año pasado recibió a casi dos millones de visitantes.

“Se trata de hacer más amable y atractivo para los turistas, pero también en la medida de lo posible que sean generadoras de un mayor ingreso; es decir, que las zonas arqueológicas sean generadoras de un mayor ingreso, encontrando un equilibrio, ya que no se trata de ahuyentar a los turistas a través de cobros inadecuados, pero tampoco de recibir grandes cantidades sin generar beneficios”.

Lo más leído

skeleton





skeleton