20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Yucatán, con un paso adelante de la delincuencia

Invierten 5 mdp para iniciar la construcción de instalaciones especializadas para el combate al secuestro y para la Policía Cibernética.

El fiscal general del Estado, Ariel Aldecua Kuk, declaró que aunque en Yucatán el secuestro es prácticamente inexistente, se invertirán 13 mdp para prevenir y combatir el delito. (SIPSE)
El fiscal general del Estado, Ariel Aldecua Kuk, declaró que aunque en Yucatán el secuestro es prácticamente inexistente, se invertirán 13 mdp para prevenir y combatir el delito. (SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatán, con un paso adelante de la delincuenciaCompartir en Twiiter Yucatán, con un paso adelante de la delincuencia

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán tendrá instalaciones especializadas para el combate al secuestro, las investigaciones en las redes digitales y sobre los programas coordinados entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR). Se invertirán 13 millones de pesos.

El fiscal general del Estado, Ariel Aldecua Kuk precisó este sábado que con una inversión de cinco millones de pesos se ha iniciado la construcción de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro y las instalaciones para la Policía Cibernética en un terreno adjunto al de la Fiscalía.

Agregó que si bien en Yucatán no existe el índice delictivo del secuestro, se están preparando con personal, equipamiento e infraestructura para estar un paso delante de la delincuencia. 

“A pesar de que no hay este delito, sí nos ha servido mucho el trabajo de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro y la Policía Cibernética para el caso de extorsión virtual o telefónica, es decir, las llamadas que les hacen a los ciudadanos para pedirles dinero que depositen en algún lugar, para luego decirles a sus pariente que están secuestrados, no existe el secuestro como tal, es lo que se ha denominado comúnmente como secuestro virtual, aunque nosotros lo consideramos más como una extorsión telefónica”.

El abogado del Estado agregó que en el estado se ha iniciado un trabajo de prevención que consiste, entre otras cosas, en visitar escuelas para que los niños y jóvenes estén informados, asimismo acuden a diversos sectores de la sociedad como los empresarios, sindicatos, hoteleros, entre otros, para informarles sobre la prevención.

Aldecua Kuk agregó que también están trabajando en el edificio del Centro de Operaciones Estratégicas, con una inversión de ocho millones de pesos y que estará junto a la Fiscalía, y que albergará los programas que manejan las instancias locales y federales, es decir, tendrá un espacio la Fiscalía General del Estado, otro para la Procuraduría General de la República, y otras instancias federales para que se pueda concentrar el trabajo de coordinación para combatir la delincuencia.

El Fiscal del Estado agregó que cuando estas tres obras estén concluidas habrá las condiciones de trabajo, infraestructura, equipamiento nuevo para hacer más eficiente el trabajo.

“Un ejemplo de esto es el laboratorio de inteligencia pericial que también se consolidó este año, ya teníamos los peritos y había parte de equipo pero ahora ya tiene un espacio específico para ellos, con las condiciones que se requieren para desarrollar el trabajo, eso redunda en un mejor servicio a la ciudadanía y en un mejor servicio y trabajo que desarrolla la Fiscalía en esas áreas”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios