Sedesol amplía acciones contra pobreza a 13 municipios yucatecos

Se prevé una inversión superior a los mil 207 millones de pesos en Yucatán, un 192% más que en 2013.

|
Presentación de los detalles de las actividades en la Sala de Juntas de la Delegación de Sedesol. (@luis_borjas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Al ofrecer el balance sobre la aplicacion del primer año de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Yucatan, el delegado de Sedesol, Luis Borjas Romero remarcó la participacion coordinada de los tres niveles de gobierno.

El programa se aplicó en Mérida y Tahdziú que son las zonas donde se presenta el mayor indice de pobreza extrema en esta entidad.

Los gobiernos federal, estatal y municipal ejecutaron durante 2013 un total de 206,548 obras o acciones en 97 localidades que corresponden a los dos municipios antes mencionados. Asimismo se aplicaron 55 programas gubernamentales

El monto total de los recursos invertidos en Mérida y Tahdziú ascendió a la cantidad de 413 millones 432 mil 990.43 pesos como resultado de una estrategia focalizada de la sedesol federal para combatir el hambre en los puntos de mayor marginación en Yucatan.

Luis Borjas anunció que este 2014 se agregan 11 municipios a la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Yucatan entre los cuales se encuentran Tekax, Tizimín, Kanasín, donde el monto entre otros de inversion superara los mil millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton