12 de Diciembre de 2017

Yucatán

Apoya Sedesol a quienes han perdido a sus madres

Entregan casi 980 mil pesos correspondientes al programa 'Seguro De Vida Para Jefas De Familia'.

La Sedesol en Yucatán hizo entrega de apoyos económicos  bimestrales del Programa Seguro de Vida para jefas de Familia.  (Foto de contexto de Milenio Novedades)
La Sedesol en Yucatán hizo entrega de apoyos económicos bimestrales del Programa Seguro de Vida para jefas de Familia. (Foto de contexto de Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Apoya Sedesol a quienes han perdido a sus madresCompartir en Twiiter Apoya Sedesol a quienes han perdido a sus madres

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Yucatán entregó los apoyos económicos  bimestrales del Programa Seguro de Vida para jefas de Familia con un monto total de 977 mil 699 pesos.

Actualmente nuestro Estado cuenta con 478 Beneficiarios del Programa, de las 254 madres fallecidas en los 106 municipios, informa el Gobierno de Yucatán.

Los apoyos son mensuales y se entregan a las personas beneficiarias de manera bimestral, conforme a lo siguiente: Recién nacido y hasta Preescolar 330 pesos, Primaria 550 pesos, Secundaria 770 pesos, Media Superior 990 pesos y Superior mil 100 pesos y hasta 2 mil 40 pesos.

Del 2013 al 2016 este programa ha entregado 4 millones 292 mil 328 peso con 34 centavos en beneficio de niños, niñas y jóvenes Yucatecos en estado de orfandad.

El delegado Miguel Enríquez López invito a los beneficiarios a difundir las bondades de este programa, el cual es totalmente gratuito y sencillo de tramitar, pues ante una ausencia física forzada de las madres, es posible tener la tranquilidad de que con este programa, sus hijos e hijas tendrán una educación asegurada.

“Aquí pudiéramos tener a los próximos doctores, ingenieros, licenciados, agrónomos  o maestros entre otros profesionistas exitosos, que se sumen en un futuro no muy lejano a esta gran cruzada para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad”.  

El apoyo monetario para las hijas e hijos de hasta cinco años de edad se entregará sin tener que comprobar estudios. A partir de los seis años, se deberá comprobar que se encuentra cursando cualquiera de los niveles educativos señalados.

Los apoyos se otorgarán a los hijos e hijas que hayan quedado en estado de orfandad, con retroactividad al día posterior de la fecha de fallecimiento de la jefa de familia

Este programa consiste en asegura a las jefas de familia en condición desfavorable, para que en caso de fallecer mediante un apoyo económico mensual se incentive el ingreso y/o permanencia de sus hijas e hijos de hasta 23 años de edad en el sistema escolar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios