Mantienen los recursos federales en Yucatán

El delegado de la Sedesol federal, Miguel Enríquez López, declaró que se gestiona una ampliación de los esquemas.

|
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Miguel Enríquez López, declaró que no solo no se cancelará ningún programa sino que se gestionan ampliaciones. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán conservará el padrón de beneficiarios y los programas sociales del Gobierno Federal, en tanto que se gestiona una ampliación de los esquemas para este 2017, declaró ayer el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Miguel Enríquez López. 

Al instalar el Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam) del programa 3x1 para migrantes, el funcionario federal manifestó que “no se cancelará ningún programa, al contrario los programas de padrones continúan con el mismo número de beneficiarios, estaremos haciendo eficiencias en los recursos para poder ver las nuevas incorporaciones”.

En este sentido, Miguel Enríquez precisó que se conservará el padrón de afiliados de los programas '65 y más', 'empleo temporal', estancias infantiles, el seguro de vida para jefas de familia, entre otros.

Agregó que respecto del programa de empleo temporal, el año pasado se aplicó en todos los municipios de la entidad en coordinación con la estrategia 'Mejorar' ejecutando casi nueve mil pisos de cemento, y que en tanto están revisando la posibilidad de que este año se puede impulsar un número similar.

“Aún no nos han dado los techos financieros para 2017 pero estaremos haciendo las gestiones para de igual forma estar impactando en el combate a las carencias. En el tema de estancias infantiles tendremos una reunión para presentar las reglas de operación con las diferentes responsables de estancias y de protección”.

Respecto del programa 3x1 para migrantes que ayer inició la fase para este año, Miguel Enríquez dijo que en las próximas semanas se definirá el monto a aplicar. Recordó que durante 2016 se aplicó en Yucatán un total de 54 millones de pesos con la participación del Gobierno del Estado.

“En los próximos días estaremos recibiendo los proyectos de infraestructura para seguidamente dictaminar y determinar el monto de los recursos a aplicar durante este año. Hoy (por ayer) en la instalación del Comité de Validación y Atención a Migrantes estuvieron presentes decenas de presidentes municipales que están interesados en participar de este programa en materia de infraestructura”, dijo Enríquez López.

  • El programa 3x1 para Migrantes es un esquema impulsado por los migrantes radicados en el exterior, para colaborar en acciones y obras sociales que contribuyan al desarrollo de sus comunidades de origen. 

Lo más leído

skeleton





skeleton