Sefoe busca apoyar a emprendedores artesanos y productores yucatecos

El objetivo es que desarrollen empresas que sean más competitivas y a la vez generen mayor número de empleos.

|
Buscan recursos para los artesanos. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA.-A través de la Subsecretaría de Vinculación Empresarial, la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) buscará encaminar a los diferentes emprendedores, artesanos y productores textiles de los 106 municipios para que desarrollen empresas que sean más competitivas y a la vez generen mayor número de empleos.

Joaquín Mier y Terán Puerto, encargado de esta subsecretaría, refirió que como parte de las primeras acciones de esta nueva dependencia, la semana pasada se reunieron con el gobernador Mauricio Vila y con los alcaldes de Ticul y Hunucmá, para determinar las diferentes inquietudes de los productores y facilitarles una posible solución a sus demandas.

“Nosotros los vamos a encaminar para que manifiesten sus inquietudes, se nos hizo muy interesante ver cómo de propia voz nos hablaban de sus inconvenientes, sobre todo en Hunucmá, donde ya estaban muy organizados y eso nos facilitará un mejor trabajo”, apuntó.

Aunque señaló que todavía no se ha destinado un presupuesto específico para los apoyos que entregará esta subsecretaría, el funcionario estatal precisó que incluso podrán vincular a los productores al Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM) y a la Subsecretaría del Trabajo para obtener mejores resultados.

“Es el inicio de un buen programa y se va a ir acrecentado conforme se concreten las reuniones con los alcaldes, todavía no hay un monto porque todavía no hay un presupuesto estatal y federal, estamos uniendo esfuerzos e ideas para crear el próximo Plan Estatal de Desarrollo”, anotó.

Mier y Terán Puerto reconoció que hay municipios donde los productores trabajan la piedra, los zapatos, la agricultura e incluso productos artesanales a base de concha y coco.

Lo más leído

skeleton





skeleton