Sefotur asegura que AirBnb no afecta a hoteleros de Yucatán

Sefotur señala que esta aplicación no puede compararse con los servicios que ofrecen los hoteles, por lo que no es amenaza.

|
AirBnb ofrece hospedaje en centenas de propiedades en Mérida y algunos municipios. (Imagen ilustrativa tomada de internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En nuevo episodio sobre las visiones distintas entre la Asociación de Hoteles de Yucatán y la Secretaría de Fomento Turístico sobre la presencia de las aplicaciones de internet en materia de hospedaje, el titular de esa dependencia, Saúl Ancona Salazar, dijo que el uso de las plataformas electrónicas, como AirBnb, es sólo una tendencia pasajera.

“Sus servicios nunca se van a comparar con los prestados por los hoteles, por lo que no se debe considerar como una amenaza para el sector”, recalcó.

Como Milenio Novedades publicó el miércoles 4 pasado, Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), aseguró que la plataforma electrónica AirBnb impactó negativamente en la ocupación hotelera de Mérida en julio y agosto en un 6 por ciento, pero Sefotur respondió que no hay un efecto negativo de esa plataforma sino que hay un crecimiento de los cuartos de hospedaje.

El titular de la Sefotur explicó que pese a contar con un gran auge entre los visitantes, la aplicación AirBnb no es comparable con los servicios básicos de un hotel, como servicio a cuartos, cambio de sábanas y toallas, entre otros.

“Yo creo que las tendencias las van marcando el mercado, el destino, la demanda y la forma de pensar, yo creo que alguien que renta Airbnb está consciente que no van a tener los servicios que les dan en un hotel de la calidad de los que se tienen en Mérida”, aseveró.

Ancona Salazar insistió que en que este tipo de aplicaciones son “pasajeras como en su momento fueron las casas de huéspedes y no significa que vaya a acabar con la industria hotelera de la entidad”.

'Problema' del Gobierno Federal 

Aseveró que las regularizaciones de estas aplicaciones le corresponden al Gobierno federal, por lo cual el estatal no cuenta con cifras o dictámenes que evalúen la situación.

“AirBnb ha estado trabajando de la mano con la Secretaría de Turismo y ya no le corresponde a los gobiernos estatales o a los destinos buscar reglamentarlos”, aseveró.

Lo más leído

skeleton





skeleton