15 de Agosto de 2018

Yucatán

Tec de Monterrey ofrece beca del 100 % a estudiantes de Yucatán

Es necesario que los jóvenes tengan una condición económica de bajos recursos, así como un promedio de calificación de 90.

Víctor Caballero Durán, titular de la Segey, indicó que se busca motivar a los alumnos de tercero de preparatoria. (Milenio Novedades)
Víctor Caballero Durán, titular de la Segey, indicó que se busca motivar a los alumnos de tercero de preparatoria. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Tec de Monterrey ofrece beca del 100 % a estudiantes de YucatánCompartir en Twiiter Tec de Monterrey ofrece beca del 100 % a estudiantes de Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con la certeza de transformar al país a través de jóvenes mejor preparados, emprendedores y con responsabilidad social, el programa “Líderes del Mañana”, que promueve el Instituto Tecnológico de Monterrey, ofertará becas ilimitadas del 100 por ciento para estudiantes brillantes, quienes se convertirán en agentes de cambio para México.

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán, informó que esta iniciativa busca promover y motivar a alumnos que cursan el tercer año de preparatoria, a través de una comunicación efectiva de boca en boca.

“El objetivo es unir el talento con preparación de alto nivel, para que, a su retorno al estado, tomen su papel de liderazgo en las áreas que promuevan la mejora de los niveles de vida y diseñen nuevas oportunidades de crecimiento, que contribuyan a transformar a Yucatán y desde aquí al resto del país”, indicó.

Agregó que en la entidad se entregó un total de 20 mil becas de manutención para alumnos de educación superior, lo que les facilita continuar sus estudios en igualdad de condiciones.

El objetivo de “Líderes del Mañana” es becar a personas con potencial de liderazgo, emprendedores y con iniciativas e ideales por un México mejor que se hayan cristalizado en algún proyecto de desarrollo comunitario.

También, es necesario que tengan una condición económica o social que requiera de un apoyo del 100 por ciento de beca para estudiar en el Tecnológico de Monterrey, así como un promedio acumulado de preparatoria igual o mayor a 90.

De igual manera, con la finalidad de apoyar a los docentes en el fortalecimiento de sus habilidades y competencias, así como impulsar su capacitación continua, se firmó el convenio “Formando formadores”, que pretende instruir y becar a maestros y directivos, para que puedan cursar diplomados e intercambiar conocimientos a través de comunidades virtuales de aprendizaje.

Condiciones

Los interesados en el programa “Líderes del Mañana” no pueden ser alumnos actuales de dicha institución regiomontana y deberán completar su registro en la página www.itesm.mx/lideresdelmanana.

En caso de resultar preseleccionados, deben finalizar satisfactoriamente su admisión, con un puntaje igual o mayor a mil 400 en la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y el proceso de apoyos educativos.

La convocatoria 2017 para el programa Líderes del Mañana estará abierta hasta el 15 de marzo del próximo año y la publicación de los seleccionados se realizará el 19 de mayo de 2017.

Actualmente, existen 558 alumnos en el país  que forman parte de las tres generaciones de esta iniciativa.

Avance importante

  • De acuerdo con datos del IMCO, Yucatán ha ido avanzando de manera importante a nivel nacional, en su capacidad de atraer y retener talento e inversiones, ocupando el lugar No. 10 en el ranking 2016.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios