Maestros, a examen entre mayo y junio

De acuerdo al titular de la Segey, las condiciones para ingresar o ser promovido dependen de resultados de los concursos.

|
Vïctor Caballero Durán, titular de la Segey, informó sobre la convocatoria de ingreso al Servicio Profesional Docente. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) informó que la convocatoria de ingreso al Servicio Profesional Docente para este año se lanzará en abril, en la que se establece que los maestros presentarán el examen entre mayo y junio, y los resultados se darán a conocer en los meses de julio y agosto.

Al respecto, el titular de la Segey, Vïctor Caballero Durán, precisó que las condiciones para ingresar al Servicio Profesional Docente o ser promovido dependen de los resultados de los concursos, a partir de los cuales se integra la relación de docentes idóneos y de la asignación de plazas vacantes en estricto orden de prelación en eventos púbicos y certificados ante notario público.

Asimismo, indicó que la convocatoria para la promoción de maestros saldrá en los próximos días  y será en mayo cuando sustenten el examen que les permitirá avanzar en su desempeño profesional.

Caballero Durán señaló que este año mil 148 docentes que ingresaron al sistema educativo entre enero y agosto de 2015 presentarán la evaluación diagnóstica entre junio y septiembre, de los cuales mil 115 son de nivel básico y 33 de media superior, cuyos resultados serán dados a conocer el mes de octubre.

Indicó que en cuanto a las pruebas de desempeño docente éstas se aplicarán de septiembre a noviembre y los resultados se conocerán en febrero de 2017, aunque precisó que aún no se conocer el número de profesores que integrarán este grupo.

“La evaluación del desempeño docente permite orientar la formación continua de los docentes en servicio y contribuirá a fortalecer las prácticas de enseñanza con información que retroalimente a los maestros para mejorar su quehacer en el aula”, manifestó.

En cuanto a la prueba de desempeño al término del segundo año, el funcionario indicó que serán mil 101 docentes, que ingresaron entre 2014 y 2015, los que presentarán el examen en el mes de julio y los resultados se publicarán en agosto de este año.

El funcionario estatal recordó que el Servicio Profesional Docente es el conjunto de actividades y mecanismos para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia en el servicio público educativo.

“El Servicio Profesional Docente impulsa la formación continua con la finalidad de garantizar la idoneidad de los conocimientos y capacidades del personal docente, directivo y de supervisión que participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles de la educación pública”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton