'Error' deja sin beca a maestro destacado

Segey no le informó al profesor que debía renovar su solicitud cada período escolar que cursara la maestría.

|
El Ibecey señala que el apoyo a Rodolfo Adrián Pech no fue de la dependencia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) reconoció de manera extraoficial que no avisó al “mejor maestro de 2007”, Rodolfo Adrián Pech Pool, que debía renovar su apoyo económico para que cursara una maestría en Quintana Roo.

Pese a la omisión, la dependencia ve difícil la reanudación de la “beca extraordinaria”, que salía de forma directa del Instituto de Becas y Créditos Educativos de Yucatán (Ibecey), cuya titular Flor Díaz Castillo dijo desconocer el caso.

En la dependencia se atribuye la responsabilidad al solicitante de no haber realizado la renovación del apoyo, que consistía en 5 mil 500 pesos mensuales, pese a que el profesor no estaba enterado de que esta acción debía realizarse para permanecer con el incentivo.

Al consultar sobre el asunto, Díaz Castillo aseguró no conocer el caso, incluso, dijo, de haber habido algún apoyo, éste no habría salido de dicha dependencia.

De forma oficial, la Segey informó su postura en torno al caso del profesor señalando que: “en el caso particular de Adrián Pech Pool, quien cursó su primer semestre de maestría en la universidad Tec Milenio en Cancún, Quintana Roo, se le brindó un apoyo económico extraordinario, ya que las becas que otorga el Ibecey para alumnos de educación superior son exclusivamente para planteles ubicados en la entidad”.

En todos los casos, corresponde a los alumnos y tutores renovar las becas y apoyos económicos cada que concluye un ciclo o periodo escolar. Estos apoyos se renovarán de acuerdo con el presupuesto disponible.

Además, remitió a este rotativo información en donde la dependencia asegura que se entregaron 17 becas a niños y jóvenes de la comunidad de la Esperanza en Chemax, por un plazo de entre cinco y seis meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton