Yucatán no tiene suficientes maestros de inglés para nuevo ciclo escolar

Titular de la Segey reconoce que los profesores que se requieren deben contar con una certificación especial.

|
A partir del siguiente ciclo se aplicará la reforma educativa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Para el curso escolar 2018-2019 que inicia este lunes, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) no cuenta con suficientes profesores de inglés, asignatura incluida en el nuevo modelo educativo.

El titular de la dependencia, Delio Peniche Novelo, reconoció que no se cuentan con los profesores necesarios para cubrir la demanda debido a que éstos deben cubrir un perfil específico:

“Los maestro de inglés tienen que contar con certificación especial para dar clases en el nuevo modelo educativo. No tengo ahora el dato exacto pero sí puedo decir que es una cantidad importante (los que hacen falta)”, aseveró.

Recordó que este lunes regresan a las aulas 423 mil 811 alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) y 96 mil 261, en nivel medio superior. En nivel básico son 3 mil 342 los planteles escolares y en medio superior, 454.

Asimismo, 22 mil 496 los docentes regresarán a las aulas en el nivel básico y 6 mil 566, en el caso de educación media superior.

Delio Peniche mencionó que el nuevo modelo educativo de la SEP aplicará en el nuevo curso escolar para los tres grados de preescolar y los dos primeros grados de educación primaria, secundaria y bachillerato.

“Los grandes cambios de este modelo es que los alumnos aprendan a aprender. Ahora tienen que involucrarse directamente en clase, tienen que entrar en la dinámica en la que hagan el ejercicio de pensar y reflexionar, que también incluye a los maestros”, apuntó.

El profesor Peniche Novelo señaló que en el nuevo modelo también se abarca la parte socioemocional y la autonomía curricular.

Por último, dijo que como toda reforma educativa, la actual debe ser revisada y ajustada y si se toma en cuenta la opinión de los maestros, irá por el camino correcto.

Ahora lee: A fin de año vienen más muertes y casos graves por influenza

Lo más leído

skeleton





skeleton