21 de Noviembre de 2018

Yucatán

Segundo Informe de Zapata Bello ya está listo

Según el Secretario General de Gobierno, las dependencias estatales y paraestatales trabajaron durante recientes meses para integrar el documento.

El secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán, no descarta que el gobernador Rolando Zapata Bello realice, como el año pasado, un evento público para dar a conocer el Segundo Informe de su gobierno. (Milenio Novedades)
El secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán, no descarta que el gobernador Rolando Zapata Bello realice, como el año pasado, un evento público para dar a conocer el Segundo Informe de su gobierno. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Segundo Informe de Zapata Bello ya está listoCompartir en Twiiter Segundo Informe de Zapata Bello ya está listo

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los datos de los avances, logros y resultados del Segundo Informe de Gobierno de la administración de Rolando Zapata Bello se encuentran ya integrados para su entrega al Congreso el próximo 18 de este mes, informó el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán.

Aseveró que las dependencias estatales y paraestatales del Ejecutivo estatal trabajaron durante los últimos meses para completar el documento, que será entregado en tiempo y forma al Poder Legislativo conforme a la normatividad vigente.

“El objetivo principal es dar la información sobre el estado que guarda la administración pública estatal, sobre todo en términos del cumplimiento de los compromisos que como gobierno adquirió el licenciado Rolando Zapata Bello”, dijo el servidor público.

El funcionario explicó en entrevista que en los próximos días el titular del Ejecutivo designará a la persona que se encargará de entregar el informe al Congreso del Estado como lo dictan las nuevas disposiciones que el mismo organismo hizo a este respecto, en las que quedó suprimida la sesión solemne.

“Es decir, el Ejecutivo tiene como responsabilidad enviar el informe estatal y el Congreso, a través de los órganos que determine, en este caso la Mesa Directiva, recibirá de manera directa el documento y con ello se estará cumpliendo con las disposiciones legales”, detalló.

Posteriormente, las autoridades del Congreso del Estado procederán al análisis correspondiente, basado en la Glosa del Informe.

El 19 de enero de 2014 el Ejecutivo estatal presentó a la LX Legislatura su Primer Informe y posteriormente lo hizo público en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Caballero Durán no descartó que el gobernador Rolando Zapata Bello realice, como lo hizo el año pasado, un evento público para dar un mensaje pormenorizado a la población sobre el trabajo realizado, después del cumplir con la obligación legal de la entrega del documento.

Expuso que el mensaje público y, en su caso, la ubicación del sitio, aún están en análisis por parte de las autoridades, quienes darán a conocer con oportunidad las decisiones al respecto.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios