Garantiza Policía Municipal de Mérida seguridad durante Paseo de las Ánimas

El operativo de cierre de vialidades iniciará el miércoles 31 alrededor de las nueve de la mañana.

|
Agentes de la Policía Municipal de Mérida y de la Secretaría de Seguridad Pública harán un operativo de seguridad conjunto desde el Cementerio General hasta el Parque de San Juan.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A fin de salvaguardar la seguridad de los cientos de visitantes que se darán cita a lo largo y ancho de la calle 66, desde el Cementerio General hasta el Parque de San Juan, para disfrutar del derrotero del Paseo de las Ánimas, la Dirección de Policía Municipal dispondrá alrededor de 100 uniformados así como de distintas unidades entre camionetas, motos y bicicletas.

Como parte del evento que se llevará a cabo el 31 próximo y con el que concluirán las actividades del Festival de las Ánimas 2018, se realizará un operativo de vialidad conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Con base en información proporcionada por la dependencia municipal, el operativo de cierre de vialidades iniciará alrededor de las nueve de la mañana y se hará de manera paulatina hasta las seis de la tarde, en vialidades aledañas al panteón y parque mencionados.

Cierres

De tal modo que el primer cierre de vialidad, según se informó, será en el cruzamiento de la calle 66 con 77. Posteriormente, se hará lo correspondiente en la esquina de las calles 64 A por 75 alrededor de las 10 de la mañana.

Se prevé que la circulación en las calles de acceso principal al panteón general se cierre a las dos de la tarde en tanto que, las aledañas a la zona como la 87, 77, 73, 71 y 69, se esperará lo más cercano a las seis de la tarde.

Al respecto, el titular de la dependencia municipal, Mario Romero Escalante informó se prevé que el cierre de calles inicie alrededor de las dos de la tarde, por lo que pidió a los ciudadanos mantenerse informados y tener las precauciones necesarias para evitar congestionamientos.

“Serán alrededor de 100 elementos porque es todo desde San Juan hasta el cementerio y las calles aledañas, cerraremos aproximadamente a las dos de la tarde y se realizará con la SSP, los elementos se disponen para la seguridad de quienes caminan y para evitar los cuellos de botella que se forman o para orientar a la gente”, detalló.

Cabe destacar que hace unos días el titular de la Dirección de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, informó que se instalarán más de 250 altares de Hanal Pixán de dependencias municipales, colonias, fraccionamientos y grupos de vecinos.

Los ciudadanos podrán visitar la muestra de altares desde las seis de la tarde; el paseo iniciará a las ocho de la noche.

Lo más leído

skeleton





skeleton