Exhorto a negocios a invertir en la prevención de riesgos

Señalan que cada año las empresas se ven expuestas a diversos fenómenos, entre ellos incendios y huracanes.

|
Señalan que cada año las empresas se ven expuestas a diversos fenómenos, entre ellos incendios y huracanes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El incendio es uno de los riesgos más comunes en el ramo de las obras, lo que representa un problema mayor cuando los modelos de construcción no son los adecuados y presentan ciertas deficiencias en su estructura, revelan datos de la Ingeniería de Riesgos de la compañía de seguros “Zurich”.

Nicholas Deakin, director de Ingeniería de Riesgos de Zurich México, informó que por su ubicación geográfica, Yucatán es susceptible a sufrir impactos de fenómenos meteorológicos, como los huracanes, así como la propagación de siniestros dada las altas temperaturas en primavera.
Refirió que, según datos de la Secretaría de Economía, solo en 2016 la entidad recibió poco más de 88 millones de dólares en inversión extranjera directa y el sector más beneficiado fue el de la construcción.

Por su ubicación geográfica, Yucatán es susceptible a sufrir impactos de fenómenos

Por ello, dijo que resulta necesario que las empresas grandes e incluso las Pymes empiecen a invertir más recursos en materia de prevención de riesgos, a fin de evitar que los desastres resulten en pérdidas millonarias.

“Presentamos a las empresas en Mérida unas iniciativas para promover la cultura de la prevención en el sureste del país. Queremos acercar el mensaje a sus asegurados y a los socios de las empresas”, apuntó.

Añadió que las empresas del Estado tienen un perfil distinto al resto de la República, por la exposición catastrófica que tiene para los fenómenos meteorológicos. “Las empresas locales tienen amplia experiencia porque todos los años se ven expuestos a diferentes fenómenos”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton