18 de Octubre de 2018

Yucatán

Advierten del peligro de padecer hipertensión

Señalan que seis de cada 10 personas con el mal sufren dolencias cardiacas.

“hay que tener cuidado”: Eduardo Patrón Amador.  (Foto: archivo/SIPSE)
“hay que tener cuidado”: Eduardo Patrón Amador. (Foto: archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Advierten del peligro de padecer hipertensiónCompartir en Twiiter Advierten del peligro de padecer hipertensión

Mérida, Yuc.- Seis de cada diez personas que padecen hipertensión, lo desconoce. Esto incrementa el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular severa como infarto al miocardio, angina de pecho o insuficiencia cardíaca.

“Estas personas desconocen las consecuencias negativas de la hipertensión arterial para la salud y en este sentido, los adultos mayores son personas que deben tener especial cuidado y monitorearse de manera frecuente la presión arterial, sobre todo si padecen alguna comorbilidad como diabetes o colesterol alto”, aseveró Eduardo Patrón Amador, especialista en Cardiología, en conferencia impartida ante integrantes de la asociación civil Sinergia con Sentido.

El médico dijo que en Yucatán el 30 por ciento de la población padece hipertensión arterial y el 40 por ciento de los pacientes con esta enfermedad, presentarán enfermedad cardiovascular severa como el infarto letal, angina de pecho incapacitante o una insuficiencia cardíaca, en algún momento de su vida.

Mencionó que consumir demasiada sal, alcohol en exceso, no consumir suficiente potasio en la alimentación, el tabaquismo y el sedentarismo son los principales factores que detonan la hipertensión arterial.

“Hay que tener cuidado con esta enfermedad. Muchos se confían porque no da síntomas pero es necesario tener la presión arterial bajo control para evitar las complicaciones que ya mencionamos”, señaló el cardiólogo del Centro Médico de las Américas (CEM).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios