Sejuve apoyará emprendeduría en 14 centros educativos

La dependencia consigue una 'extensión' de 700 mil pesos que aplicará a favor de estudiantes de nivel superior a través del programa 'Emprender'.

|
Alaine López Briceño, titular de la Secretaría de la Juventud, declaró que a cada unas de las 14 escuelas beneficiadas a través del programa Emprender se les dará 50 mil pesos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de la Juventud abrió otra bolsa, consiguió una 'extensión' de 700 mil pesos que aplicará a través del programa “Emprender”, para apoyar a jóvenes de 14 instituciones educativas de nivel superior que tengan proyectos emprendedores; para reforzar el acuerdo las autoridades de la dependencia estatal y de las universidades firmaron un convenio que establece un apoyo mínimo de 50 mil pesos para cada plantel.

“Esta es la segunda parte del programa ‘Emprender’ en conjunto con las instituciones educativas, y consiste en otorgar un apoyo mediante la firma de convenio a cada una de las 14 instituciones por un monto de 50 mil pesos a cada una”, explicó Alaine López Briceño, titular de la Sejuve, quien mencionó que la cantidad otorgada será repartida entre los proyectos de emprendimiento según cada institución considere.

Cabe mencionar que además se llevó a cabo una firma de convenio con el Instituto Yucateco del Emprendedor (Iyem), para garantizar un trabajo en conjunto por medio de capacitaciones en esta materia a los interesados, estudiantes y docentes.

Destacó que entre las instituciones se encuentran tanto de Mérida como las principales técnicas del interior del Estado, por lo que este año estarán otorgando un monto de 700 mil pesos más, adicional al programa de 6 millones que fue entregado en el marco del “mes de la juventud”, en agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton