23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Sejuve y UTM se unen a favor de los emprendedores

Con el objetivo de brindarles asesoría y capacitación en la creación de empresas y empleos formales firmaron un convenio.

En rueda de prensa, la Sejuve y la UTM dieron a conocer el programa 'Incubar', el cual va dirigido a jóvenes emprendedores. (Cortesía)
En rueda de prensa, la Sejuve y la UTM dieron a conocer el programa 'Incubar', el cual va dirigido a jóvenes emprendedores. (Cortesía)
Compartir en Facebook Sejuve y UTM se unen a favor de los emprendedores Compartir en Twiiter Sejuve y UTM se unen a favor de los emprendedores

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de brindar a los jóvenes emprendedores asesoría y capacitación en la creación de empresas y empleos formales en la entidad, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) para promover la edición 2016 del programa “Incubar”.

El titular de la dependencia, Luis Enrique Borjas Romero, explicó que la incubación de negocios es el proceso por el cual las ideas lideradas por las y los jóvenes reciben seguimiento y capacitación en diversos temas, que les permiten consolidarlas en empresas estables.

Mediante este esquema, se apoyarán los planes que promueve este sector de la población y se realiza de manera conjunta con Incubación y Aceleración de Negocios y Organizaciones (NEOS) de la UTM.

“Con esta convocatoria, la juventud yucateca tiene la posibilidad de recibir la  adecuada capacitación en materia de mercadotecnia, recursos humanos, administración de empresas, finanzas e identidad corporativa, estos temas son fundamentales para la creación de un negocio y este programa brinda los expertos para el desarrollo de sus ideas”, indicó.

La primera fase de la convocatoria inició el 2 de marzo y finalizará el 1 de abril del presente año, en la que los interesados pueden acudir a la Sejuve a registrar sus planes productivos, a través de los formatos que serán publicados en el sitio www.sejuve.gob.mx.

Posteriormente, el día 4 y 5 de abril se hará la etapa de evaluación, entregando los resultados el 7 de abril. Los 30 seleccionados por NEOS entrarán en la etapa de incubación del 12 de abril al 19 de agosto de este año.

Por su parte, el encargado de la rectoría de la UTM, Rodrigo Cejudo Valencia, enfatizó la disposición de impulsar con esta estrategia que las y los jóvenes puedan poner en marcha sus empresas, que a través del asesoramiento les permite  un ahorro que va de los 35 mil a los 50 mil pesos por propuesta.

En representación de los proyectos beneficiados en la edición 2015 de “Incubar”, asistieron Rolando y Rodrigo León Orozco, socios de Soleta, compañía que se dedica a la elaboración de postres gourmet, como pan de aguacate, tarta de queso con guayaba y paletas de chocolate con fresas.

Durante su proceso de incubación, tuvieron la oportunidad de participar en la Feria de Comercio de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), donde obtuvieron el segundo lugar en el pabellón de emprendedores.

Borjas Romero expresó que Soleta, con sus resultados exitosos, es un ejemplo de proyecto que se vuelve candidato al Programa de Impulso al Autoempleo Juvenil “Emprender”, que será emitido por la Sejuve en próximas fechas.

Para recibir mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 923 86 10 o acudir a las instalaciones de la dependencia, ubicadas en la calle 64 entre 53 y 55 del Centro Histórico de Mérida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios