Mérida registra la temperatura más alta del año

Para este inicio de semana se espera que el termómetro llegue a los 41 grados.

|
Para esta semana se prevé que las temperaturas máximas oscilen entre los 36 y 41 grados en la entidad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Por segundo día consecutivo en la capital del Estado el mercurio no sólo alcanzó la marca de los 40 grados, sino que además se registró la temperatura más alta en lo que va del año, con un registro de 40.6 grados Celsius, y estas condiciones para este inicio de semana se mantendrá con temperaturas calurosas a extremadamente calurosas en la Península de Yucatán por dominio del sistema de alta presión, y bajo el potencial de lluvias.

A las 14 horas, el Observatorio Meteorológico de Mérida registró una máxima de 40.6 grados Celsius. A las tres y cuatro de la tarde, el mercurio descendió levemente a 40.5 grados.

El valor mínimo se dio a las seis de la mañana, de 23.2 grados, y a esa misma hora se tuvo la humedad relativa más alta, de 93%. A las tres de la tarde se dio la humedad más baja, del 44.4%. A las 15 horas hubo viento máximo de 16.2 kilómetros por hora del Este-Sureste.

También te puede interesar: Nuevas generaciones, rehenes de los móviles

Viene más calor 

Para este inicio de semana se prevé que las temperaturas máximas oscilen entre los 36 y 41 grados en la entidad.

Este día el ingreso de aire marítimo tropical hacia el interior de la Península de Yucatán y calentamiento diurno, favorecerán nublados vespertinos con probabilidad para lloviznas en el sur de Campeche y de Quintana Roo.

 Las temperaturas serán cálidas por la madrugada y muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste de 15 a 25 kph y rachas de 50 kph en la costa de Yucatán.

Mañana martes se prevé que una vaguada profunda sobre la Península de Yucatán, genere potencial para intervalos de chubascos con actividad eléctrica en el noroeste, centro y sur de Yucatán, centro y norte Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton