Cambian de sede la Semana de Yucatán en México

Debido a la alta demanda de expositores ahora el evento se realizará en el World Trade Center.

|
La gastronomía es uno de los principales atractivos de la Semana de Yucatán en México. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El World Trade Center (WTC) se convertirá en la nueva sede de la Semana de Yucatán en México, ya que el Palacio de los Deportes, donde se realizó el año pasado, fue superado por la demanda de los expositores.

La segunda edición del escaparate comercial se realizará del 23 de mayo al 1 de junio, con el objetivo de atraer al turismo y ofertar los productos yucatecos.

“Ante el elevado número de asistentes que se registra este año, el Gobierno del Estado ha solicitado que la próxima sede de la Semana de Yucatán en México sea en el World Trade Center, donde se cuenta con instalaciones adecuadas, es de fácil acceso y puede albergar un mayor número de expositores y visitantes”, dijo José Manuel López Campos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Mérida (Canacome).

Señaló que esta segunda edición es una gran ventana de promoción y un escaparate para el amplio mercado del Valle de México, donde hay la mayor concentración de compradores potenciales.

El turismo que llega a Yucatán es nacional en un 80 por ciento, de esa cifra una gran parte proviene del Distrito Federal, de manera que para ellos es una gran oferta el acercamiento de los productos yucatecos, la muestra gastronómica y eventos artísticos.

La Semana de Yucatán en México tiene como objetivo atraer el turismo nacional al estado

“Es una semana donde los ojos de esa gran metrópoli voltean hacía nuestra entidad y es altamente positivo por el alcance que se tiene y lo cual se comprobó en la edición del año pasado”, expresó.

En esta ocasión participarán 50 afiliados a la Canacome, entre zapateros, ropa típica, prendas de linos, hoteles, restaurantes y vendedores de artículos promocionales.

El año pasado hubo 86 expositores de los sectores comerciales, industriales y turísticos, superando las expectativas y dejando durante los 10 días que se presentó en el Palacio de los Deportes, una derrama económica de 18 millones de pesos en ventas y una afluencia de personas que superó los 100 mil visitantes.

“Este magno evento tiene dos grandes objetivos atraer el turismo y vender nuestros productos, de manera que estamos convencidos que estos son los tipos de eventos que se deben de realizar permanentemente”, finalizó.

Inversión
  • Se estima que este año, la Semana de Yucatán en México tenga un costo de entre cinco y seis millones de pesos.

Platillos

Por otro lado, se informó que los platillos y bebidas que se ofrecerán durante la Semana de Yucatán en México son cochinita pibil, sopa de lima, escabeche, vaporcitos, longaniza, panuchos, agua de horchata y de chaya, esto lo informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, Álvaro Mimenza Aguiar.

En entrevista, el líder de los restauranteros manifestó que en esta ocasión participarán en ese evento tres restaurantes: la Tradición, Manjar Blanco y Kinich de Izamal. Además, asistirán los dueños de Los Almendros y La Chaya Maya con el objetivo de que el próximo año puedan participar.

Destacó que esta ocasión, el Gobierno del Estado les está apoyando con toda la infraestructura para ofrecer el mejor servicio a todos los asistentes y turistas del Distrito Federal.

“Estamos apostando por los platillos como la cochinita pibil, que el año pasado fue todo un éxito con el 70 por ciento de la venta, pero también habrá sopa de lima, escabeche, vaporcitos, longaniza, agua de horchata y de chaya” afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton