Semana pasada por agua en la Península de Yucatán

Zona de inestabilidad se ubicará en el Golfo de México, donde podría encontrar condiciones para convertirse en tormenta tropical.

|
Por la tarde, un aguacero se hizo presente en el centro de la ciudad. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las lluvias en la Península continuarán durante el resto de la semana por la presencia de una zona de inestabilidad que se ubica frente a las costas de Quintana Roo y que atravesará la región este martes y una vez en el Golfo de México, pudiera fortalecerse.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, de acuerdo con los modelos y condiciones actuales, el fenómeno atravesará la Península de Yucatán durante este día, para que mañana se ubique en aguas del Golfo de México, a la altura de la Bahía de Campeche, donde podría fortalecerse y tener mejor organización si encuentra las condiciones para su desarrollo.

Al respecto, la Conagua señala que hay temperaturas en el Golfo de México y en el Caribe consideradas favorables para que el sistema se convierta en tormenta tropical.

Este martes se pronostican lluvias de moderadas a fuertes de 20 mm a 50 mm, sin descartarse muy fuertes e intensas de más de 50 mm en la zona sur y centro de Quintana Roo, sur, centro y occidente de Yucatán y Campeche.

Por las citadas condiciones meteorológicas, Mérida vivió un desfile de Independencia bajo nublados intensos y por la tarde un aguacero se precipitó en la zona centro y poniente de la ciudad, donde se reportó un apagón que afectó a por lo menos 12 colonias y fraccionamientos.

Según datos del Observatorio Meteorológico, el registro más alto en la temperatura durante la jornada del lunes fue de 30 grados y una mínima de 23 grados, así como rachas de viento de 24.5 kph y un registro de lluvia de 8.1 mm.

La Conagua recalcó que hay un trabajo coordinado con Protección Civil de Yucatán para acordar las acciones necesarias en beneficio de la población.

Las autoridades recomiendan estar prevenidos ante aguaceros vespertinos el resto de la semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton