Ocupación de hoteles de Mérida y zona costera, por arriba del 95 %

De acuerdo a Ricardo Dájer, dirigente de la Asociación de Hoteles de Yucatán, a los que mejor les ha ido es a los hoteles de playa.

|
La ocupación en hoteles de Mérida y la zona costera ha sido en estas vacaciones del 95 al 100 %. (Milenio Novedades/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Dirigentes hoteleros, comerciantes y titulares del ramo turístico de Yucatán destacaron que la Semana Santa dejó una ocupación en el sector de entre el 95 y 100 por ciento en los hoteles de la ciudad de Mérida y de la zona costera de la entidad.

El dirigente de la Asociación de Hoteles de Yucatán, Ricardo Dájer Nahum, destacó que la ocupación se vio favorecida porque la Semana Santa se emparejó con el equinoccio de primavera, eso ayudó a que muchos hoteles reportaran ocupación de arriba de un 90 por ciento.

Destacó que la Semana Santa es buena en cuestión de ocupación para el periodo de vacaciones, principalmente para los hoteles de playa, aunque esperan tener buenas cifras al concluir el periodo en todo el sector.

Señaló que normalmente la Semana Mayor es buena para todos los hoteleros, pero la segunda semana de vacaciones no lo es para todos, sólo para aquellos que están en la playa.

“Es una tendencia en todo el país que los turistas van buscando playas, entonces es difícil que los hoteles en las ciudades registren altas ocupaciones. Sí se puede hacer algo llevando al cabo actos, eventos, espectáculos, pero bueno, así es el sector y hay que adaptarse”, señaló.

Dájer recordó que las cifras de ocupación de enero y febrero han sido buenas, con un crecimiento 3.5 por ciento en Mérida y de tres por ciento al nivel estatal.

Sobre la procedencia de los visitantes en estas fechas, el líder empresarial dijo que son básicamente nacionales, por lo que la cultura de gasto en sus viajes es diferente al extranjero.

“Los lugares a visitar son muchos, como los centros ceremoniales mayas de Chichén Itzá y Uxmal, Valladolid, Izamal, la propia ciudad de Mérida”, recalcó.

Opina el titular de Canacome

Por su parte, el dirigente de la Canacome, Juan José Abraham Daguer, destacó que los hoteles del centro registraron una ocupación del 90 por ciento, y los ubicados en la costa también repuntaron en su ocupación.

“En el centro también hubo buen movimiento, los hoteles reportan ocupaciones alrededor del 90 por ciento y también los restaurantes. El movimiento ha sido el esperado y positivo”, agregó.

El movimiento de visitantes y turistas dejó una derrama económica muy buena para los comercios y hoteles, principalmente por el buen tiempo para disfrutar del sol, arena y playa.

Habitaciones

  • En el estado hay más de 12 mil habitaciones disponibles para los visitantes, incluyendo los hoteles de playa: Hoteleros.

Lo más leído

skeleton





skeleton