26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Llaman a los yucatecos a vivir el 'Triduo Sacro'

El Arzobispo de Yucatán pide romper las ataduras y los vicios para resucitar en Cristo, por Cristo y con Cristo.

Berlie Belaunzarán invitó a todos los católicos a participar en las actividades religiosas que habrá hoy en la Catedral. (Juan Albornoz/SIPSE)
Berlie Belaunzarán invitó a todos los católicos a participar en las actividades religiosas que habrá hoy en la Catedral. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook Llaman a los yucatecos a vivir el 'Triduo Sacro'Compartir en Twiiter Llaman a los yucatecos a vivir el 'Triduo Sacro'

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Arzobispo de Yucatán, Monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán llamó a vivir el Triduo Sacro rompiendo las ataduras y los vicios para resucitar en Cristo, por Cristo y con Cristo.

Explicó que en el marco de la Semana Santa, la Iglesia vivirá hoy la representación del lavatorio de pies, esto durante la ceremonia de la última cena de Cristo, para después iniciar el Triduo Sacro: jueves, viernes y sábado.

Comentó que mucha gente opina que estos días son de descanso, pero no es así, ya que el día tiene 24 horas: se duerme ocho y quedan 16, de las cuales le puedes dedicar aunque sea hora y media a las ritos de la Iglesia Católica.

“Todo es cuestión de organización del propio tiempo y de prioridades a las oficios de la Iglesia. Ojalá todos los católicos y cristianos, esta Semana Santa, vivan cerca de Cristo guiados por la liturgia de Nuestra Madre y Maestra Iglesia Católica, ya que estos tres días son benditos para estar más cerca del Ministerio de Jesucristo Señor”, aseveró el Arzobispo.

“En la Pascua hay que romper las ataduras de los vicios, las dependencias de los pecados para resucitar en Cristo por Cristo y con Cristo, ya que todo ser humano tiene debilidades y hay que estar luchando en contra de ellas, pero si tenemos la fuerza de Cristo tendremos capacidad de superarlas", reiteró Monseñor.

Berlie Belaunzarán invitó a todos los católicos a participar en las actividades religiosas que habrá hoy en la Catedral con la misa que se celebrará a las 17:00 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios