22 de Julio de 2018

Yucatán

Turistas inundan playas de Progreso

Las autoridades calculan que llegaron de 100 mil a 120 mil visitantes en vehículos de transporte público, colectivo o particulares.

Los visitantes disfrutaron una jornada soleada y calurosa. (Milenio Novedades)
Los visitantes disfrutaron una jornada soleada y calurosa. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Turistas <i>inundan</i> playas de ProgresoCompartir en Twiiter Turistas <i>inundan</i> playas de Progreso

Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Miles de turistas en vehículos de transporte público, colectivo, particulares e incluso autobuses rentados viajaron desde este viernes en forma masiva a las playas, en Progreso y sus comisarías. Se calculó la llegada de 100 mil a 120 mil personas para pasar el día o comenzar de una vez sus vacaciones en la playa. 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán reportó al corte de las 16:30 horas el cruce de 12 mil 916 vehículos rumbo a Progreso; el reporte de regreso a esa hora indicaba poco más de cuatro mil vehículos.

El director de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso (DSPT), comandante Carlos Eduardo Flores Moo, informó que se calcula que en todo el municipio hay entre 100 y 120 mil visitantes, de los cuales se concentran en la zona del malecón unos 50 mil, y los demás en la zona de predios veraniegos. 

En Mérida las terminales de colectivos y autobuses de la ruta Mérida-Progreso registraron una afluencia masiva de visitantes, las largas colas con destino al puerto se mantuvieron hasta después de las 14:00 horas.

Muy buena afluencia de visitantes se registró este Viernes Santo en Progreso, en especial en la zona del malecón, y playas tanto del puerto como en las comisarías.

El arribo de las paseantes empezó desde alrededor de las 09:00 horas, tomando en cuenta que cientos de personas ya habían llegado a Progreso y zona veranienga en comisarías de Chicxulub Puerto, Chelem y Chuburná desde anteanoche.

Este viernes numerosas familias, turismo local y nacional proveniente mayormente de Oaxaca, la Ciudad de México, Querétaro, Guerrero, entre otros estados, llegaron a bordo de camiones rentados.

El director de la DSPT también informó que se realiza un intenso operativo policíaco, incluso se están repartiendo volantes a los visitantes con los números de emergencia locales, para que en caso necesario tengan a mano los teléfonos de auxilio. 

En las calles del centro de la ciudad se observan a varios agentes policíacos vigilando el tráfico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios