Turistas inundan playas de Progreso

Las autoridades calculan que llegaron de 100 mil a 120 mil visitantes en vehículos de transporte público, colectivo o particulares.

|
Los visitantes disfrutaron una jornada soleada y calurosa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Miles de turistas en vehículos de transporte público, colectivo, particulares e incluso autobuses rentados viajaron desde este viernes en forma masiva a las playas, en Progreso y sus comisarías. Se calculó la llegada de 100 mil a 120 mil personas para pasar el día o comenzar de una vez sus vacaciones en la playa. 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán reportó al corte de las 16:30 horas el cruce de 12 mil 916 vehículos rumbo a Progreso; el reporte de regreso a esa hora indicaba poco más de cuatro mil vehículos.

El director de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso (DSPT), comandante Carlos Eduardo Flores Moo, informó que se calcula que en todo el municipio hay entre 100 y 120 mil visitantes, de los cuales se concentran en la zona del malecón unos 50 mil, y los demás en la zona de predios veraniegos. 

En Mérida las terminales de colectivos y autobuses de la ruta Mérida-Progreso registraron una afluencia masiva de visitantes, las largas colas con destino al puerto se mantuvieron hasta después de las 14:00 horas.

Muy buena afluencia de visitantes se registró este Viernes Santo en Progreso, en especial en la zona del malecón, y playas tanto del puerto como en las comisarías.

El arribo de las paseantes empezó desde alrededor de las 09:00 horas, tomando en cuenta que cientos de personas ya habían llegado a Progreso y zona veranienga en comisarías de Chicxulub Puerto, Chelem y Chuburná desde anteanoche.

Este viernes numerosas familias, turismo local y nacional proveniente mayormente de Oaxaca, la Ciudad de México, Querétaro, Guerrero, entre otros estados, llegaron a bordo de camiones rentados.

El director de la DSPT también informó que se realiza un intenso operativo policíaco, incluso se están repartiendo volantes a los visitantes con los números de emergencia locales, para que en caso necesario tengan a mano los teléfonos de auxilio. 

En las calles del centro de la ciudad se observan a varios agentes policíacos vigilando el tráfico.

Lo más leído

skeleton





skeleton