21 de Septiembre de 2018

Yucatán

La Guayabera, 'estandarte' de la Semana de Yucatán en México

Con una pasarela, empresarios iniciarán sus preparativos para la Semana de Yucatán en México.

Funcionarios al dar a conocer los preparativos relativos a la Semana de Yucatán en México, que se realizará en la capital del país a fin de mes. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Funcionarios al dar a conocer los preparativos relativos a la Semana de Yucatán en México, que se realizará en la capital del país a fin de mes. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir en Facebook La Guayabera, 'estandarte' de la Semana de Yucatán en México Compartir en Twiiter La Guayabera, 'estandarte' de la Semana de Yucatán en México

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En las tres ediciones que la actual administración del Gobierno del Estado ha impulsado la Semana de Yucatán en México la guayabera se ha posicionado como la prenda que ha captado los acuerdos entre empresarios de otros estados del país y sus pares yucatecos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canainves), en Yucatán, Pedro Enrique Góngora Medina dijo ayer que el evento ha permitido colocar sus productos en los estados de Coahuila, Nueva León y Jalisco, donde han entablado acuerdos con mayoristas en el tema de la guayabera.

“Algunos de nuestros expositores han logrado contactos ya vendiendo a nivel nacional, tengo algunas personas que han entrado a cadenas nacionales, la guayabera, nosotros vamos con el programa Así es la guayabera así es Yucatán”.

Agregó que de cara a la edición 2016 de la Semana de Yucatán en México, a realizarse del 13 al 22 de mayo próximo, la Canainves realizará pasarelas el sábado 14 y el martes 17 de mayo en el Palacio de los Deportes, sede del evento.

“La guayabera es el textil mayor posicionado, afortunadamente nos caracterizamos por eso, nuestro programa en coordinación con el Gobierno del Estado ha funcionado de manera maravillosa, ahorita seguimos con el programa apoyándonos también a todos nuestros productores certificados, promoviendo la guayabera con el nuevo auge”, dijo el presidente de Canainves.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan José Abraham Dáguer declaró que las tres ediciones anteriores de la Semana de Yucatán en México han dejado muy buenos resultados y que el sector empresarial tiene confianza en que este programa continuará realizándose año con año.

Dijo que ante esto los sectores están sumando una vez más sus esfuerzos con las autoridades para presentar a los capitalinos este 2016 un Yucatán innovador que conserva su tradición e identidad.

“Hoy como sector empresarial respaldamos la Semana de Yucatán en México 2016, un evento consolidado y agendado en el calendario empresarial del país, cuya afluencia registrada, que además es creciente año con año lo demuestra”.

“Estamos convencidos que con la unión de voluntades y con el trabajo en conjunto y coordinado de la iniciativa privada y el Gobierno del Estado lograremos avanzar con mayor firmeza en el desarrollo económico de la entidad”, dijo el dirigente empresarial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios