Van contra abusos de la CFE

Los senadores promueven que los nuevos funcionarios se reúnan con la Comisión Reguladora de Energía.

|
El “apagón” convocado por organizaciones civiles y empresariales en protesta por los elevados costos. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA.-Los comerciantes e industriales de Yucatán tienen severas afectaciones por el alza desmedida de las tarifas de energía eléctrica, por lo que el senador Jorge Carlos Ramírez Marín y sus compañeros, Verónica Camino Farjat y Raúl Paz Alonzo, presentaron un Punto de Acuerdo para que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) se reúna de manera urgente con los funcionarios actuales y entrantes para detener los incrementos.

El Punto de Acuerdo detalla que la reunión deberá celebrarse antes del próximo 23 de noviembre para que, lo antes posible, se detengan los altos cobros.

“Un sector eléctrico eficiente es promotor del desarrollo económico y social, además, permite contar con tarifas más competitivas y el uso de energías sustentables, en beneficio de las familias mexicanas. Ninguno de estos sanos propósitos se materializa en Yucatán.

Reducir las brechas de desarrollo entre regiones del país pasa necesariamente por el suministro de energía suficiente y a precios competitivos para la realización de sus actividades económicas. Nada de esto sucede actualmente en Yucatán”, detalla el texto presentado ante el pleno del Senado, en la Ciudad de México.

En el documento, los senadores refieren que resulta de vital importancia que la CRE revise las fórmulas y recalcule las tarifas de energía eléctrica, pues con las tarifas actuales, claramente está incumpliendo su función de “proteger los intereses de los usuarios”, en este caso, cientos de negocios yucatecos que han resultado profundamente afectados por el alza desmedida.

El exhorto a la CRE se presentó en el marco del “apagón” convocado por organizaciones civiles y empresariales en protesta por los elevados costos, a lo que el senador se sumó con la colocación de mantas y letreros en sus oficinas y en instalaciones del Senado.

Finalmente, anunció que hoy, los senadores yucatecos se reunirán con la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle, en la que expondrán la situación y solicitarán su intervención para que se reduzcan los costos de la electricidad en el Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton