Sentencia mínima para papá que abusó de su hijo de 4 años

Los jueces fueron benévolos con esta persona: solamente 8 años de cárcel.

|
Este sujeto pasará solamente 8 años y 3 meses en el penal de Mérida. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Juzgado Primero de Juicio Oral aplicó una sentencia mínima a Ríger Eduardo Escalante Cortázar como responsable de violar a su hijo de 4 años de edad en mayo de 2014, ya que solo le impuso una pena corporal de 8 años y 3 meses de prisión.

Los fiscales habían solicitado que se le calificara al acusado como de peligrosidad máxima, debido a las circunstancias como sucedieron los hechos, además de por la agravante de que es el padre de la víctima y ejercía una figura de autoridad.

Sin embargo, los jueces Níger Desiderio Pool Cab, Nidia Guadalupe Celis Fuentes y Fabiola Rodríguez Zurita no accedieron a la petición de los fiscales, ya que consideraron que cuando sucedieron los hechos este individuo tenía un trabajo honesto.

De este modo ubicaron al sentenciado en el rango de peligrosidad mínima y por ello le pusieron solo 8 años de prisión y 3 meses más por la agravante de ser el padre de la víctima.

También se le condenó al pago de 8 mil pesos por concepto de reparación del daño moral causado y se le quitaron los derechos de familia en lo que respecta a la víctima.

Apenas el 15 de marzo pasado, este mismo Tribunal condenó a Jesús Enrique Tziu Dzul a 16 años, 5 meses y 3 días de prisión por ser responsable de violar a su hijastra de 13 años en montes de Tekal de Venegas, en la madrugada del 1 de mayo de 2017.

Los fiscales consideraron que los jueces fueron muy benévolos con Escalante Cortázar, ya que la víctima es su propio hijo de 4 años de edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton