20 de Octubre de 2018

Yucatán

Lo sentencian a 12 años de cárcel por tentativa de homicidio

Atacó a un joven con una navaja además de que le dio un 'blockazo' en la cabeza.

(Imagen ilustrativa/Milenio Novedades)
(Imagen ilustrativa/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Lo sentencian a 12 años de cárcel por tentativa de homicidioCompartir en Twiiter Lo sentencian a 12 años de cárcel por tentativa de homicidio

MÉRIDA, Yuc.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) confirmó la sentencia de 12 años 10 meses y 28 días de prisión a Baltasar de Jesús Domínguez León (a) “Balta”, como responsable de tentativa de homicidio y lesiones calificadas, en una riña entre pandilleros ocurrida en junio de 2013 en el fraccionamiento Juan Pablo II en la capital yucateca.

La condena original fue impuesta por el Juzgado Primero Penal –del sistema escrito– el 25 de agosto de 2015, y fue confirmada ayer por unanimidad por el TSJE.

Los denunciantes de este caso son Roger A. F. P., José A. O. A. y Fernando Z. P.; al acusado también se le instruyeron cargos por portación de armas e instrumentos prohibidos.

Los hechos sucedieron el 13 de junio de 2013, cuando los ahora denunciantes caminaban sobre la calle 22 entre la 5-B y 5-C del fraccionamiento Juan Pablo II y fueron interceptados por un grupo de pandilleros que los atacaron a golpes y pedradas.

Al caer José A., el “Balta” lo agredió con un cuchillo en distintas partes del cuerpo, a su amigo también lo hirió y le dio un “blockazo” en la cabeza, para luego escapar.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron la captura del peligroso pandillero, quien fue encontrado penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios