Roba laptop, escapa con localizador y dan un año en prisión

El hurto ocurrió en la calle 62, entre 37 y 39 de Ciudad Caucel en la capital del Estado.

|
Sentencian a Luis Gustavo por el delito de robo calificado en Ciudad Caucel. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En un procedimiento abreviado, Luis Gustavo fue sentenciado a un año y tres meses de prisión, tras robar en julio de 2017 una laptop, en una sucursal de la empresa El Niplito en Ciudad Caucel.

El individuo está preso en el Centro de Reinserción Social del Estado, pero al concedérsele los beneficios que otorga la Ley para la conmutación de la pena corporal, mediante el pago de una multa, en cualquier momento podría abandonar el reclusorio.

La resolución fue emitida por la juez segundo de control de Mérida, Blanca Bonilla González, quien el vinculó a Luis Gustavo por el delito de robo calificado previsto y sancionado por el artículo 330, en relación con los numerales 333 fracción I, y 335 párrafo primero fracción I, todos ellos del Código Penal del Estado.

También te puede interesar: Diputados elegirán el próximo martes su mesa directiva

En esa ocasión, a petición de los fiscales, la juez confirmó la prisión preventiva para el acusado; sin embargo, en octubre pasado mediante un acuerdo reparatorio fue dejado en libertad provisional con el uso de brazalete electrónico, y se comprometió a pagar en parcialidades la reparación del daño ocasionado a la empresa denunciante.

Se estableció que para el 31 de octubre pagaría dos mil, el 30 de noviembre otros dos mil y el 29 de diciembre mil más para saldar la cuenta.

Sin embargo, no cumplió, pues esperó que el brazalete se quedará sin pila y escapó.

Como dejó de emitir señal el brazalete electrónico, se pidió una audiencia para revisión de medidas cautelares, pero obviamente no se presentó, por lo que se le declaró sustraído de la justicia.

A principios de este año fue detenido de nueva cuenta y el juzgado Segundo de Control reanudó el proceso en su contra, de modo que el acusado decidió someterse a un procedimiento abreviado, en el que ayer fue sentenciado a un año tres meses de prisión.

La causa penal señala que el domingo 16 de julio del año pasado, poco antes de las cinco de la madrugada, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a Luis Gustavo, de 21 años de edad, cuando intentaba huir luego de cometer un robo en la sucursal de El Niplito, ubicada en la calle 62 entre 37 y 39 de Ciudad Caucel.

Para ingresar a la tienda, el imputado rompió un paño de cristal de la puerta principal para apoderarse de una laptop, pero cuando se retiraba fue descubierto y detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública SSP quienes realizaban una ronda de vigilancia en esa zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton