Alumnos disfrutan largo fin de semana

Algunos planteles de la entidad suspenderán clases a partir de mañana.

|
Varias escuelas de la entidad suspenderán clases a partir de mañana. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Al menos unos 80 mil estudiantes podrán disfrutar de un fin de semana largo, pues aunque de forma oficial sólo el jueves 2 es inhábil, varias escuelas suspenderán clases a partir de mañana.

La nueva reglamentación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) permite que cada escuela diseñe un rol de actividades acordes a las necesidades del plantel, por lo que habrá variación en el asueto por el Día de Muertos.

Entrevistado al respecto, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Víctor Caballero Durán, señaló que se trata de un 20 por ciento de escuelas, que reúnen cerca de 80 mil estudiantes en unos 600 colegios, las que podrán no tener clases a partir de mañana.

“Los cambios corresponden a cada comunidad estudiantil, la autoridad ya no decide en esos términos si se da un día o dos como inhábiles, aunque de forma oficial sólo el jueves 2 no habría clases”, dijo.

Ante ello, habrá escuelas en las que no impartan clases ni jueves ni viernes, otras que no tengan clase miércoles y jueves, o que no haya labores sólo el viernes; en varios planteles se realizarán actividades complementarias.

“Es importante explicar que es un 20 por ciento de planteles que al momento de elegir su calendario escolar optaron por la opción de modificar actividades, así que también podremos observar escuelas que el día 2 de noviembre, jueves, tengan clases normales, incluso que en días posteriores realicen actividades suplementarias”, mencionó Caballero Durán.

A nivel superior también habrá “fin de semana largo”; por ejemplo, el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) suspenderá labores escolares a partir de mañana, y jueves y viernes no habrá clases.

La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), con sus más de 20 mil estudiantes en licenciaturas y bachilleratos, no tendrá clases ni mañana ni el jueves, aunque sí el viernes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton