19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Pide la SEE dejar para después los festivales de fin de curso

Toman medidas para evitar que los alumnos dejen de ir a la escuela antes de que culmine el año escolar 2013-2014.

Los niños, con gran orgullo, participan en los eventos de clausura en sus escuelas. (Milenio Novedades)
Los niños, con gran orgullo, participan en los eventos de clausura en sus escuelas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Pide la SEE dejar para después los festivales de fin de cursoCompartir en Twiiter Pide la SEE dejar para después los festivales de fin de curso

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Educación Estatal instó a los planteles de educación básica a suspender sus festivales escolares esta semana para que los reprogramen la próxima, a fin de evitar que los alumnos abandonen las aulas antes del fin de curso oficial.

Aunque algunas escuelas, principalmente de preescolar, realizaron ayer sus clausuras, y otras lo hará el fin de semana, algunos planteles acataron la recomendación y reprogramaron sus eventos de clausura.

El jardín de niños “Javier Villaurrutia”, de Kanasín, postergará hasta la próxima semana su cierre de escolar.

En el caso del nivel primaria, el director de la “Raquel Dzib Cicero”, Víctor Enríquez Cabrera, informó que en esa zona escolar están programadas para la siguiente semana.

El miércoles será la clausura por la mañana y en la noche la despedida a sexto grado.

El viernes 11 y el lunes 14 se realizará el proceso de inscripción de los jóvenes a segundo año, así como los de cuarto a sexto.

“La entrega de boletas se realizará el día 15, a solicitud de la SEE de que se cumpla con los días del calendario escolar, que marca como fecha final el 15 próximo”, dijo.

Como se recordará, la Secretaría de Educación Estatal aplicó por primera vez en dos días una evaluación al quinto bimestre en primaria, y desde el lunes pasado los profesores cuentan con el resultado para realizar un promedio general y entregar calificaciones finales, lo que se efectuará a más tardar el próximo lunes.

Por otra parte, un grupo de profesores acudirá esta tarde a las oficinas de la SEE a solicitar que la fecha de aplicación del examen de Carrera Magisterial, que debe repetirse el 9 de agosto, se lleve a cabo antes de que termine el calendario escolar.

Esto luego de que los docentes comenzaron a partir de ayer a realizar el proceso de promediar la calificación final de sus educandos con base a los resultados del examen del quinto bimestre realizado el 24 y 25 pasado en educación básica. 

Quieren tres
  • Un grupo de maestros pedirá esta tarde que se pague tres quincenas, en lugar de dos, el próximo martes 15 de julio.
  • La entrega de boletas será realizada el día 15, última jornada  de clases en el nivel básico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios