15 de Noviembre de 2018

Yucatán

Reciclan la recolección de basura

Esa labor se conjugará con la apertura de la Planta de Separación de Residuos Sólidos que entraría en funciones próximamente.

Planean fijar días de recolección. (José Acosta/SIPSE)
Planean fijar días de recolección. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Reciclan la recolección de basuraCompartir en Twiiter Reciclan la recolección de basura

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A partir de abril próximo, los meridanos de nuevo deberán separar los residuos sólidos en orgánicos, inorgánicos y sanitarios, y los concesionarios del servicio de recolección deberán respetar la nueva calendarización

El director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, comentó que a través de la Subdirección de Ecología y Residuos Sólidos y el departamento de Educación Ambiental, ya inició una campaña sobre la separación de los desperdicios en el hogar.

Explicó que esa labor se conjugará con la apertura de la Planta de Separación de Residuos Sólidos que entraría en funciones próximamente con equipo de alta tecnología.

Agregó que en febrero iniciarán las pruebas de calibración en los equipos que ya están instalando y entre marzo y abril comenzaría  a recibir la basura de todos los concesionarios.

Los concesionarios de basura son Sociedad Cooperativa de Recolección de Basura y Servicios (Corbase), Sindicato “Pedro C. Pamplona”, Sana y la paramunicipal Servilimpia.

El subdirector de Ecología y Residuos Sólidos, Elgar Pech y Canul, expresó que habrá una restructuración para acordar los días de recolección de los residuos inorgánicos, orgánicos y sanitarios.

Se pretende establecer entre las cuatro empresas los días específicos para la separación de la basura, por lo que habrá reuniones para ajustar las jornadas de trabajo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios