21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Ser feliz, el mejor propósito para el 2014

Invitan a los yucatecos a alimentar el espíritu con las cosas sencillas como un abrazo o una sonrisa.

Las conductoras Alis García y Esperanza Nito junto a Morita, quien fue la invitada al programa de Salvemos una Vida. (Milenio Novedades)
Las conductoras Alis García y Esperanza Nito junto a Morita, quien fue la invitada al programa de Salvemos una Vida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Ser feliz, el mejor propósito para el 2014 Compartir en Twiiter Ser feliz, el mejor propósito para el 2014

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el primer programa del año de Salvemos Una Vida, bajo la conducción de Alis García y Esperanza Nieto abordaron, para el auditorio, el tema de la felicidad y la importancia de aplicarlo como un propósito este 2014, para tener mejores experiencias de la vida.

Morita Ruiz Hagar, mejor conocida como Morita, fue la invitada especial de esta emisión que se transmitió ayer por el 100.1 de La Nueva Amor y destacó la labor de Salvemos Una Vida, ya que es un medio muy importante en Yucatán para ayudar a la gente a apreciar lo maravilloso que es vivir, a pesar de la adversidad.

“Me siento en mi casa, porque esta empresa me vio crecer, desde los nueve años estoy en el medio artístico y pertenecer a Grupo SIPSE, en cualquiera de sus espacios y transmitir mis sentimientos es un regalo de Dios que yo día con día agradezco”, refirió.

Alis García señaló que para esta transmisión Morita es una persona ideal para abordar el tema, porque en sí misma refleja alegría, representa felicidad y este 2014 es lo que cada uno de los seres humanos deben pregonar, que la gente sea feliz, porque Dios otorga todo para disfrutar cada minuto de la vida “y esta mujer es un ejemplo de ello porque hace que con su espectáculo los niños sean felices”. 

“La felicidad todos la traemos adentro y la manifestamos en todos nuestros actos de la vida, sea el que sea, bueno o malo, y si tú lo tienes adentro lo puedes sacar”, destacó.

La conductora Alis García indicó que ser feliz no es tener ratos de euforia y sobre todo con estímulos negativos como el alcohol o drogas

Comentó que ser feliz no es tener ratos de euforia y sobre todo con estímulos negativos como el alcohol, drogas, las cuales traen repercusiones muy malas, se trata de ser feliz desde lo más profundo del ser y la única manera de hacerlo es gozando cada minuto de la vida y que los demás se contagien de ello.

Morita indicó que un día alguien le preguntó si era feliz, y como todo respondió que ha tenido momentos difíciles, con altas y bajas, pero cuando se vive en paz cualquier persona es feliz, en cualquier circunstancia.

“Recuerdo que el Padre Oscar decía, que los grandes tienen que enseñar a los niños a ser felices, hablaba la película “La vida es bella”, en donde el papá y la mamá enseñan a su hijo a gozar cada minuto de su vida con intensidad, no con cosas materiales y eso es lo que vale”, expresó.

En el caso de las cosas materiales que mencionó Morita, Alis García comentó que el consumismo ha llevado a pensar que eso hace felices a las personas, cuando no es la felicidad, porque son cosas que se compran y tienen un tiempo de vigencia, no se quedan.

“Estás feliz cuando adquieres un coche, pero pasan los años y lo tienes que cambiar, así hay muchas cosas que son momentáneas y que cree la gente que eso trae la felicidad, eso sólo trae contenta a la persona algunos momentos, pero nada más y lo que la gente debe procurar es estar bien en cuerpo y alma, porque lo material es sólo para nuestro cuerpo, pero nuestro espíritu también hay que alimentarlo y es tan sencillo hacerlo con sólo un buen abrazo, una sonrisa, que no se pueden comprar con nada”, destacó.

Morita dijo que esos actos para alimentar el espíritu los practica mucho cuando va en la calle, simplemente sonriéndole a la gente la conozca o no y a pesar de que se topa con personas de cara muy dura le devuelven la sonrisa.

“Es muy emocionante ver que una persona que refleja dureza o tristeza en su rostro y que le regales una sonrisa y te la devuelva es una gran alegría y no cuesta nada, por lo que mi compromiso es hacer siempre feliz a los demás, que es un trabajo no sólo mío, es de todos”, puntualizó.

Dijo que se siente muy bendecida por el trabajo que realiza, actualmente con el programa infantil “De Do Pingüe”, de lunes a viernes, de 16 a 17 horas por Gala TV Mérida, el cual está abierto a los niños para hacerlos felices.

Esperanza Nieto enfatizó que para realizar un acto de felicidad, lo único que se debe tener es decisión, tanto de regalar una sonrisa, como de respirar, como de dar una noticia, de cómo estar en el trabajo.

“Es muy agradable saber que como seres humanos, podemos compartir minutos con los demás en cualquier ámbito en el que nos desenvolvamos durante el día y sólo con el poder de decisión que nos da Dios desde que nacemos”, subrayó.

Alis García recordó que en Salvemos Una Vida, en el Centro de Atención Integral al Problema del Suicidio, mejor conocido como “La casita”, en la calle 56 entre 49 y 51 número 435 en el centro de Mérida, todas las mañanas y las tardes se ofrece apoyo psicológico para todas aquellas personas que ya no quieren seguir viviendo.

Así mismo, durante toda la semana, se ofrecen distintos talleres en los cuales pueden acudir todas aquellas personas que quieran ser felices, que quieran salir adelante en su vida, porque se abordan temas como la autoestima, el perdón, crecimiento, risoterapia, musicoterapia.

Los teléfonos para cualquier información son el 9453777 o el 075, donde una voz amiga les responderá sus dudas y también para sumarse al grupo de voluntarios que conforman este organismo con 18 años de estar brindando ayuda.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios