Ofrecen trabajo como policía a yucatecos

Tener entre 18 y 27 años, contar con nacionalidad mexicana y haber terminado los estudios de bachillerato, son algunos de los requisitos.

|
Afirman que los requisitos que se establecen en dicha convocatoria aseguran que quienes aspiren a formar parte de la policía de Yucatán cubran el perfil idóneo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En la medida en que la población del Estado crece, el número de elementos policiacos también requiere aumentar y así, con más agentes se garantiza la seguridad y tranquilidad de la población, aseguró el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.

El responsable de coordinar las políticas de seguridad del Estado recordó que está abierta la convocatoria “para contratar nuevos elementos policiacos que, bien capacitados y equipados, se sumarán al esfuerzo estatal por la seguridad”.

“En este punto es importante que la ciudadanía sepa que en el Gobierno del Estado nos enfocamos a que nuestros policías tengan la mejor preparación, para mantener la confianza de la seguridad. No en balde los cuerpos policiales de Yucatán ocupan los primeros lugares a nivel nacional en la materia”, dijo.

También te puede interesar: Así lucirá el 'Central Park' yucateco, en La Plancha

Observó que los requisitos que se establecen en dicha convocatoria aseguran que quienes aspiren a formar parte de la policía de Yucatán cubran el perfil idóneo para mantener el nivel de calidad de la corporación.

Detalló que los solicitantes deben tener entre 18 y 27 años, contar con nacionalidad mexicana, haber terminado los estudios de bachillerato, no estar en ningún proceso penal, saber conducir y tener una estatura, en el caso de los hombres de 1.65 y las mujeres de 1.55 metros.

Rodriguez Asaf agregó que, con el fin de verificar los requisitos y dar inicio al proceso de reclutamiento, es necesario entregar en el Instituto de Formación Policial “Luis F. Sotelo” los siguientes documentos: acta de nacimiento original, 6 fotografías a color, CURP, solicitud de empleo con foto, comprobante de domicilio.

Asimismo, credencial de elector, certificado médico, carta de no antecedentes penales y de no inhabilitación, cartilla militar (hombres), 2 cartas de recomendación, certificado de bachillerato, licencia de automovilista, acta de matrimonio (en caso de estar casado) y la baja si se ha pertenecido a otra corporación de seguridad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton