Será Yucatán sede de dos cumbres internacionales

Mandatarios de 25 países de América se reunirán en abril de 2014 en esta ciudad en un encuentro de alto nivel entre México y naciones del Caribe.

|
Una delegación de la SRE informó al Gobernador sobre los eventos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán atraerá de nuevo la atención del mundo al albergar del 28 al 30 de abril del próximo año la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y la III Cumbre México-Comunidades del Caribe (Caricom), eventos en los que se contará con la participación de jefes de Estado de 25 países del Continente Americano en esta capital.

El gobernador Rolando Zapata Bello sostuvo ayer una reunión de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en la que se presentó una carpeta informativa donde se detallan las actividades a realizar de manera previa.

Durante el encuentro, realizado en la Dirección General de Relaciones Públicas, ubicada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el titular del Poder Ejecutivo destacó que el Gobierno del Estado ofrece su total disposición y apoyo para que las dos Cumbres puedan efectuarse con las garantías que cumplan sus expectativas.

Acompañado del jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, el mandatario estatal destacó que los dos eventos, por ser de gran magnitud, representarán efectos positivos para la entidad y contribuirán al posicionamiento de Yucatán como un polo internacional en México.

La delegación de la SRE que se encuentra en Yucatán está conformada por el titular de la Dirección General de Coordinación Política, Emilio Suárez Licona; la directora de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos, Socorro Flores Liera, y la asesora de la Subsecretaría para América Latina y el Caribe, Mayomi Cid del Prado Rendón.

Al hacer uso de la palabra, Suárez Licona invitó al Gobernador a participar el próximo año en una mesa panel con mandatarios de otros estados y embajadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton