Cientos de trovadores llevarán serenata a Mérida

Con la tradicional callejoneada de trovadores, artistas y meridanos inicia el festival de la ciudad, festejando su 472 aniversario.

|
Trovadores de tres agrupaciones llevarán serenata a Mérida en su aniversario. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Hoy el corazón de la antigua ciudad maya de T’hó vibrará cuando escuche el sonido de las guitarras de cientos de trovadores, quienes le llevarán una serenata inolvidable por el cumpleaños 472 de su fundación y a la medianoche el cielo se iluminará con fuegos artificiales y en una sola voz autoridades, artistas y meridanos le cantarán las tradicionales mañanitas.

Con esa celebración darán inicio las actividades gratuitas del Mérida Fest, que se realizará hasta el 31 de este mes, en 63 espacios de la ciudad y 10 comisarías. 

Por la mañana, las autoridades colocarán la primera piedra del Centro Municipal de Danza, ubicado en la calle 67 con 128, del fraccionamiento Bosques de Yucalpetén.

La tradicional alborada comenzará a las 21:00 horas en los bajos del Palacio Municipal, donde se presentará la Orquesta Jaranera, el Ballet Folclórico, el declamador Sergio Cámara y el artista Tony Espinosa “El Señor amor”.

De 22:00 a 23:00 horas, el grupo Los Juglares interpretará sus éxitos. En un escenario alternativo, ubicado en el parque de Santa Lucía, actuarán “Las Maya Internacional”.

Minutos después de las 23:00 horas, el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, su esposa, Diana Castillo Laviada; directores, empleados, meridanos, turistas, así como trovadores de las tres principales asociaciones “Pastor Cervera”, “Guty Cárdenas Pinelo” y “Pepe Domínguez”, participarán en la callejoneada que saldrá de Santa Lucía rumbo al Palacio Municipal, donde se entonarán las tradicionales mañanitas a la Blanca Mérida.

Se invita a los asistentes acudir con las prendas de vestir típicas del Estado.

Visitantes nacionales y extranjeros

Por otro lado, decenas de turistas procedentes de Campeche y Quintana Roo, así como extranjeros disfrutarán del atractivo cultural del Mérida Fest 2014, en el marco del festejo del 472 aniversario de la fundación de la capital yucateca, informó la subdirectora de Turismo municipal, Petitte Lizárraga Trava. 

La funcionaria municipal destacó que se ha realizado promoción en los estados aledaños con la intención de generar nuevas corrientes de visitantes del sureste para mostrar el mosaico de manifestaciones artísticas y culturales que se generan en Mérida. 

Señaló que paralelo a las actividades del Mérida Fest 2014, se mantiene la promoción local sobre los barrios históricos, así como los recorridos por las haciendas ubicadas en la ciudad, que reflejan el esplendor de la época, cuando el henequén se convirtió en el primer producto generador de ingresos para el Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton