Cómo puedes obtener la cartilla del Servicio Militar Nacional

Con diversas estrategias de la Comuna aumentan los interesados en el proceso.

|
En este 2016 hubo tres mil 604 alistados al Servicio Militar. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento continúa con sus programas con los que da facilidades a los jóvenes para la obtención de la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional, por ese motivo este año incrementó el número de alistados con respecto al anterior, quienes desde el dos de enero inician el proceso de alistamiento, dijo Tito Sánchez Camargo, jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento.

En conferencia de prensa en la que también estuvo Mario Aragón Castillo, subdirector operativo de la Dirección de Gobernación, señaló que en este 2016 hubo tres mil 604 alistados por los tres mil 460 que se tuvo en 2015 y cuatro mil 218, en 2014.

De los tres mil 604 alistados, hasta anteayer miércoles, dos mil 668 ya acudieron a que les sellen la cartilla en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento de la Dirección de Gobernación, y dado que el proceso de reclutamiento comenzará en la segunda semana de enero, tendrán como fecha límite para cumplir con el trámite hasta el viernes seis.

Al realizar un análisis de las zonas de la ciudad donde hay mayor interés de los jóvenes por alistarse al SMN, la mayoría provienen de las áreas del centro, seguido de Francisco de Montejo y Juan Pablo II, en ese orden, y en las comisarías están Cholul, con 51, y Komchén, con 24. 

Sánchez Camargo señaló que para aumentar el número de alistados se cuenta con los programas de alistamiento en las escuelas, en comisarías y  a domicilio, lo cual fue aprovechado esta vez por 800 jóvenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton