Sigue bajo la lupa Paquete Fiscal 2014

El documento engloba al Estado y a los municipios; contiene las Iniciativas de 53 ayuntamientos.

|
El Segundo Paquete Fiscal Municipal de 2014, que aún está bajo análisis, contiene las Iniciativas de 53 ayuntamientos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En sesión de trabajo de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, los diputados integrantes continuaban hasta este miércoles en la tarde con el análisis del Segundo Paquete Fiscal Municipal de 2014.

Este documento contiene las Iniciativas de 53 ayuntamientos, además del Paquete Fiscal 2014 del Estado así como la Ley de Ingresos y las reformas a la Ley de Hacienda del Ayuntamiento de Mérida.

De igual forma, los integrantes de la Comisión prosiguieron con el estudio de las Iniciativas de la nueva Ley de Hacienda de los municipios de Dzidzantún, Hunucmá, Progreso, Sinanché, Tahmek, Tekax, Telchac Puerto y Valladolid.

Rafael Chan Magaña (PRI), presidente de la Comisión, recordó que el Paquete Fiscal 2014 del Estado incluye la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, así como las Iniciativas de decreto por las que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Hacienda, el Código Fiscal y la Ley de Coordinación Fiscal.

Francisco Torres Rivas (PRI), secretario de la Comisión, entregó los comentarios de su bancada referentes a la Ley de Ingresos y reformas a la Ley de Hacienda de la capital yucateca; en tanto que Dafne López Martínez (PRI), vocal, hizo llegar las observaciones de su fracción parlamentaria en relación al Segundo Paquete Fiscal Municipal.

Sofía Castro Romero (PAN), vicepresidenta de la Comisión, presentó las observaciones y comentarios de su grupo parlamentario tanto para  el Segundo Paquete Fiscal  Municipal como para la Ley de Ingresos y reformas a la Ley de Hacienda de Mérida.

Completan la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, Luis Echeverría Navarro (PRI), vocal; Luis Hevia Jiménez (PRI) y Mauricio Vila Dosal (PAN), vocales.     

Medalla 'Héctor Victoria'

Pedro Oxté Conrado (PRI), presidente de la Comisión de Postulación “Héctor Victoria Aguilar”, solicitó a la Secretaría General, con la anuencia de sus compañeros integrantes, la elaboración del proyecto de dictamen con el nombre del candidato elegido como recipiendario de dicha distinción.

Oxté Conrado señaló que luego del análisis de motivos, fichas curriculares y demás documentos presentados por los postulantes, la Comisión había llegado a un consenso respecto a quién de los cuatro candidatos registrados debe ser distinguido con la Medalla de Honor “Héctor Victoria Aguilar”.

Razón por la cual, después de solicitar la anuencia de los conformantes de la Comisión solicitó el dictamen, mismo que será analizado, discutido y en su caso aprobado en una siguiente sesión de trabajo.

Completan la Comisión de Postulación “Héctor Victoria Aguilar”, Yolanda Valencia Vales (PAN), vicepresidenta; Luis Echeverría Navarro, Álvar Rubio Rodríguez (PRI), secretarios;  Leandra Moguel Lizama (PRI), Sofía Castro Romero y Luis Manzanero Villanueva (PRD), vocales.

Gonzalo Escalante Alcocer (PRI), presidente de la Comisión de Postulación “Diputado Profesor Pánfilo Novelo Martín”, en sesión de trabajo informó que los integrantes de la misma llegaron a un consenso respecto a quien de los tres candidatos registrados debe recibir la distinción. Esto, luego del estudio a profundidad y objetivo de las propuestas.

De esta manera Escalante Alcocer solicitó a la Secretaría General elabore el dictamen en el que se dé a conocer el nombre del recipiendario, mismo que será sometido a consideración en una siguiente sesión de trabajo.

La Comisión “Diputado Profesor Pánfilo Novelo Martín” está conformada por Harry Rodríguez Botello Fierro (PVEM), vicepresidente; Jorge Sobrino Argáez (PRI), Javier Chimal Kuk (PAN), secretarios y Luis Manzanero Villanueva, vocal.

Lo más leído

skeleton





skeleton