Siguen las prórrogas en el caso Molina Canto

Los plazos para el cierre de la investigación vencen el 2, 9 y 23 de octubre de este año.

|
Martín N también fue vinculado por el delito de feminicidio y permanece preso en Tabasco, donde cumple una condena de 12 años de prisión por lavado de dinero. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado solicitó una nueva prórroga en el caso del asesinato de Emma Gabriela Molina Canto, para ampliar el cierre de investigación, sumándose a las que la propia Fiscalía General del Estado FGE pidió días anteriores.

Los plazos quedaron de la siguiente manera: para los presuntos autores materiales del asesinato, Oscar N y Jonathan N, vence el próximo 2 de octubre; para el presunto operador financiero César N, el cierre de investigación quedó el próximo día 9 del mismo mes y para Martín N el cierre será el 23.

El juez Luis Mugarte Guerrero autorizó las prórrogas para los últimos dos acusados en audiencias celebradas el pasado jueves y ayer, a pesar de que la defensa se opuso a la ampliación.

También te puede interesar: Exchofer hunde a Medina Sonda en caso Emma Gabriela

El argumento de los fiscales para solicitar las prórrogas –que para César N fue de siete días y para Martín de 21 días-  es que faltan algunas diligencias por realizar en la carpeta de investigación complementaria, debido a que el primero de estos ha colaborado con la FGE e incluso presentó un documento en la que detalla cómo se planeó el asesinato de Emma Gabriela y la manera en la que el autor intelectual le hizo llegar el dinero para la ejecución del atentado.

Además proporcionó una cuenta bancaria y dio el nombre de una empresa –ligada con Medina Sonda-, desde la cual se le hicieron los depósitos a su cuenta bancaria.

La particularidad de César N se basa en que es el único de los involucrados que confesó su participación en el homicidio, y por el cual fue vinculado a proceso desde el 9 de abril de este año, por el delito de homicidio calificado, decretándose para él prisión preventiva.

El juez segundo de control, Luis Mugarte Guerrero basó su resolución no solo en las declaraciones privadas que hizo el acusado ante este tribunal, los días 6 y 8 de abril pasados, sino con testigos y datos de prueba aportados por la Fiscalía que incluyen las entrevistas de los otros dos imputados en este asunto Oscar N y Jonathan N, en la que hacen mención de la participación de este individuo en la planeación y repartición de tareas para el homicidio de Emma Gabriela Molina Canto.

En la audiencia inicial, realizada el 6 de septiembre, César N se declaró confeso de su participación en el homicidio, por el que presuntamente recibió de Martin N la cantidad de 70 mil pesos para planear y llevar a los sicarios –también ya detenidos-.

Martín N también fue vinculado por el delito de feminicidio y permanece preso en Tabasco, donde cumple una condena de 12 años de prisión por lavado de dinero.

Lo más leído

skeleton





skeleton