25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Cáncer de mama es la segunda causa de muerte en Yucatán

La Fundación 'Tócate' realizará un simposio de actualidades de la enfermedad dirigido a profesionistas y público en general.

Imagen del anuncio del Primer Simposio sobre Actualidades de Cáncer de Mama en las instalaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE). (Milenio Novedades)
Imagen del anuncio del Primer Simposio sobre Actualidades de Cáncer de Mama en las instalaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE). (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Cáncer de mama es la segunda causa de muerte en YucatánCompartir en Twiiter Cáncer de mama es la segunda causa de muerte en Yucatán

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Fundación “Tócate” realizará un simposio de cáncer de mama con el fin de fomentar la cultura de la prevención de esta enfermedad; asimismo, recomienda realizarse una autoexploración de seno diaria y realizarse al menos una mastografía cada año. Agregaron que la detección oportuna puede salvar vidas.

De acuerdo con Alejandra Gutiérrez Blanco, presidenta de la agrupación, aún existen altos índices de desidia para realizarse este tipo de pruebas, las cuales descartan el padecimiento.

Asimismo, indicó que el Primer Simposio sobre Actualidades de Cáncer de Mama se realizará mañana y el sábado en las instalaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE). 

La dirigente de Tócate estuvo acompañada de los vocales médicos de la agrupación Juan Espósitos González y Dulce Fuentes Gómez.

Por su parte, Espósitos González enfatizó que en la entidad el cáncer de mama continúa siendo la segunda causa de muerte en las mujeres.

Se informó que participar en el evento tendrá un valor curricular reconocido por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), así como del Colegio de Médicos de Yucatán, por lo que el costo para profesionales y estudiantes de las áreas de salud será de 300 y 250 pesos, respectivamente; para el público en general será gratuito. El cupo es para 300 personas. 

Los organizadores destacaron que en los dos días del evento se realizarán una serie de talleres como el de autoexploración.
Además, los especialistas darán a conocer diversos testimonios de quienes padecieron el mal. 

En el portal de Facebook “Simposio Tócate” se encuentran los detalles del evento, así como de los conferencistas participantes, provenientes de diversas instituciones del país.

Entre los temas a tratar se encuentra el diagnóstico temprano, los principales síntomas de riesgo para estar alerta, así como los mitos y realidades en torno a la enfermedad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios