12 de Diciembre de 2017

Yucatán

Simula Pemex explosión en barco

El ejercicio fue organizado por la Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto y la Administración Portuaria Integral de Progreso.

El simulacro de incendio y explosión en un barco en Progreso tuvo una duración de una hora. (Cortesía)
El simulacro de incendio y explosión en un barco en Progreso tuvo una duración de una hora. (Cortesía)
Compartir en Facebook Simula Pemex explosión en barcoCompartir en Twiiter Simula Pemex explosión en barco

Agencias
PROGRESO, Yucatán.- Elementos de las brigadas de seguridad contra incendio y primeros auxilios de las Terminales de Almacenamiento y Reparto de Mérida y Progreso de Pemex participaron en un simulacro de explosión e incendio en un barco de pasajeros (crucero).

En un comunicado, la empresa indicó que esta acción fue organizada por la Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto y la Administración Portuaria Integral de Progreso, que involucró la participación de diversas dependencias federales y estatales, informa Notimex.

El ejercicio tuvo una duración aproximada de una hora y durante éste el personal de Pemex simuló la suspensión de la descarga de un buque tanque y puso en operación el Plan de Respuesta a Emergencias para proteger y resguardar las instalaciones de Pemex.

Asimismo, proporcionar apoyo a las autoridades portuarias y de Protección Civil que pidieron la intervención de la empresa productiva del Estado.

La práctica simuló un atentado con artefacto explosivo que dejó lesionados en el interior del barco, así como pasajeros que se arrojaron al mar y fueron rescatados por diversas embarcaciones. 

En total participaron 33 trabajadores de Petróleos Mexicanos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios