Simula Pemex explosión en barco

El ejercicio fue organizado por la Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto y la Administración Portuaria Integral de Progreso.

|
El simulacro de incendio y explosión en un barco en Progreso tuvo una duración de una hora. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PROGRESO, Yucatán.- Elementos de las brigadas de seguridad contra incendio y primeros auxilios de las Terminales de Almacenamiento y Reparto de Mérida y Progreso de Pemex participaron en un simulacro de explosión e incendio en un barco de pasajeros (crucero).

En un comunicado, la empresa indicó que esta acción fue organizada por la Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto y la Administración Portuaria Integral de Progreso, que involucró la participación de diversas dependencias federales y estatales, informa Notimex.

El ejercicio tuvo una duración aproximada de una hora y durante éste el personal de Pemex simuló la suspensión de la descarga de un buque tanque y puso en operación el Plan de Respuesta a Emergencias para proteger y resguardar las instalaciones de Pemex.

Asimismo, proporcionar apoyo a las autoridades portuarias y de Protección Civil que pidieron la intervención de la empresa productiva del Estado.

La práctica simuló un atentado con artefacto explosivo que dejó lesionados en el interior del barco, así como pasajeros que se arrojaron al mar y fueron rescatados por diversas embarcaciones. 

En total participaron 33 trabajadores de Petróleos Mexicanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton