Simulan un incendio en Pemex

Evaluará la paraestatal sus procedimientos de seguridad ante una contingencia.

|
Uno de los tanques de almacenamiento de las instalaciones de Pemex será el <i>escenario</i> del incendio simulado. (SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) realizará un simulacro de incendio en sus instalaciones de almacenamiento de combustibles de Mérida.

El ejercicio se realizará este viernes 15, a las 10 de la mañana en la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Mérida, ubicada en el km 8.5 de la carretera Mérida-Umán.

En un boletín, la empresa paraestatal informa que con el simulcrao se busca no sólo capacitar al personas en contingencias, sino también medir la reacción con base en el Plan de Respuesta de Emergencias de las instalaciones.

El evento simulado será un incendio en el parte alta de un tanque vertical (denominado TV-14) cargado de gasolina Magna, causado por un rayo.

De acuerd con la dependencia, la actividad no representa ningún riesgo para el personal o población en general; sin embargo, pide a los ciudadanos, sobre todo a los automovilistas que circulen en la vía Mérida-Umán que tomen previsiones y hagan caso de las indicaciones del personal de seguridad.

Los protagonistas

Además del personal de Petróleos Mexicanos, participan:

  • Protección Civil (estatal y municipal)
  • Secretaría de la Defensa Nacional
  • Secretaría de Seguridad Pública
  • Cruz Roja Mexicana
  • Profepa
  • Policía Federal

Lo más leído

skeleton





skeleton