18 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Sin daños a viviendas por turbonada

Los fuertes vientos sólo ocasionaron hundimientos de embarcaciones, reitera Protección Civil de Yucatán.

Procivy reporta que ningún motor de los que resultaron dañados puede considerarse pérdida total. (Alexis Uicab/SIPSE)
Procivy reporta que ningún motor de los que resultaron dañados puede considerarse pérdida total. (Alexis Uicab/SIPSE)
Compartir en Facebook Sin daños a viviendas por turbonadaCompartir en Twiiter Sin daños a viviendas por turbonada

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Hasta el momento, autoridades de los municipios costeros reportan a la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) que no existen daños a viviendas por los fuertes vientos registrados la noche de este miércoles en el litoral yucateco ante el paso de una turbonada.

Sólo el sector pesquero informa sobre lanchas semihundidas, las cuales ya se encuentran a flote, y motores dañados, que están en mantenimiento, sin que ninguno sea considerado pérdida total.

Las poblaciones que registraron embarcaciones en esta situación son Santa Clara, comisaría de Dizdzantún, con 50 unidades; San Crisanto, en Sinanché, con tres; El Cuyo, en Tizimín, con ocho botes; Dzilam de Bravo, 60; San Felipe, 13, y Río Lagartos, con 30. Celestún, Progreso, Telchac Puerto y Chabihau, del municipio de Yobaín, se reportaron sin novedad.

Los efectos fueron originados por una vaguada sobre la región, que provocó lluvias acompañadas de fuertes vientos. Incluso se tienen reportes de caída de granizo en algunos puntos de la entidad.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Tizimín fue donde se registró un mayor volumen de precipitación con 29.7 mm y vientos de 77.6 kilómetros por hora.

Según los informes, debido a una zona de inestabilidad ubicada en la región, se incrementa la nubosidad con potencial de lluvia en las próximas horas, por lo que se solicita a la población tomar las precauciones necesarias y estar atenta de las condiciones climáticas en su comunidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios