Sin previo aviso, dejan sin transporte a Xcanatún

Vecinos denuncian que la suspensión del servicio afecta principalmente a estudiantes y amas de casa.

|
La regidora de Comisarías del Ayuntamiento de Mérida, Manuela Cocom Bolio (i), platica con una vecina de Xcanatún sobre la suspensión del servicio de transporte. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Atendiendo la solicitud de vecinos de la comisaría de Xcanatún que carecen de servicio de trasporte público desde hace varias semanas, la regidora de Comisarías Manuela Cocom Bolio acudió a escuchar las quejas que los pobladores manifestaron ante la falta de una respuesta de las autoridades estatales de transporte.

Los vecinos, se informa en un comunicado, denunciaron serias deficiencias en el servicio de transporte público en esta población ubicada al norte de la ciudad, por lo que solicitaron la intervención de la funcionaria para dar solución al conflicto que afecta a los cerca de mil 300 habitantes, especialmente a estudiantes y amas de casa.

De acuerdo con información proporcionada por madres de familia de la escuela primaria "Álvaro Obregón", desde hace tres semanas el vehículo de transporte público no realiza el recorrido habitual, sin que hasta el momento la Dirección estatal de transporte haya explicado el motivo de la suspensión del servicio.

Los vecinos afectados manifestaron que actualmente sólo un par de las llamadas “combis” son las que esporádicamente entran a la comisaría, lo que obliga a los usuarios a recorrer a pie la distancia hasta la carretera Mérida-Progreso para tomar otro transporte.

Agregaron que esto representa un peligro puesto que los estudiantes se ven obligados a cruzar la carretera de alta velocidad prácticamente en la madrugada y a oscuras, exponiendo su seguridad e integridad.

La situación fue confirmada por la comisaria, quien agregó que las deficiencias en el servicio afectan a todos los pobladores, que han tenido que buscar alternativas para trasladarse hasta el centro de la ciudad e incluso para la movilidad entre comisarías.

La regidora Manuela Cocom acordó dar seguimiento a las solicitudes, a las que se agregó la petición de la comisaria sobre la necesidad de un paso peatonal a la entrada de la comunidad, donde se han registrado varios accidentes debido al exceso de velocidad de los automovilistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton