20 de Octubre de 2018

Yucatán

Afirman que sin una formación familiar el tejido social se fragmenta

Invitan al Foro Regional de Familia, que se realizará hoy, de 08:30 a 15:00 horas, en el Cine Colón; perspectivas para el siglo XXI.

Los detalles del encuentro, que incluye conferencias y mesas panel, se dieron a conocer ayer.(Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Los detalles del encuentro, que incluye conferencias y mesas panel, se dieron a conocer ayer.(Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Afirman que sin una formación familiar el tejido social se fragmentaCompartir en Twiiter Afirman que sin una formación familiar el tejido social se fragmenta

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- De acuerdo con datos del Inegi, nueve de cada 10 habitantes forman parte de un hogar. Sin embargo, sin una sólida formación en la familia, el tejido social corre el peligro de romperse, generando problemas que afectan todos los sectores de la sociedad, afirmaron organizadores del I Foro Regional de Familia, que se llevará a cabo hoy, de 08:30 a 15:00 horas, en el Cine Colón.

La entrada es gratuita y el evento es organizado por Red Pro Yucatán y Red Familia de Yucatán, que encabezan este encuentro para abordar los factores que dañan a la familia y cuál es el marco legal que las protege. 

Con el objetivo de presentar el valor y la importancia de la familia en México, así como las estrategias para fortalecerla, participarán representantes de organizaciones y autoridades nacionales como la senadora Lizbeth Hernández Lecona, presidenta de la Comisión de Familia y Desarrollo Humano del Senado de la República.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa que encabezó Víctor Chan, representante de la Red para la Familia, Red Pro Yucatán y Presidente de la Asociación Civil Hogares Maná, quien explicó que reconstruyendo familias se fortalece el tejido social.

El foro se desarrollará bajo el tema 'Perspectivas de la familia en  el México del siglo XXI', en una jornada con conferencias magistrales y tres mesas panel. La primera charla será dictada por la senadora Hernández Lecona, quien hablará de la legislación a favor de la familia. Seguida de la plática 'Los retos de la familia en el siglo XXI', del maestro Víctor Chan  Martín, psicoterapeuta de familia, de pareja y mediador familiar.

La primera mesa será sobre 'Valor e importancia de la familia en el mundo actual', seguido de la mesa 'Los jóvenes en y con su familia' y 'Los medios de comunicación y su impacto en la familia'. En el cierre se compartirán las reflexiones derivadas del encuentro.

De acuerdo con los datos  de la Encuesta Intercensal 2015 del Inegi, nueve de cada 10 personas forman parte de un hogar y este valor se fomentan mediante de organizaciones civiles y religiosas, como la Red Pro Yucatán, Red para la Familia en Yucatán e iglesias con grupos apostólicos específicos en este sector. Por ejemplo la iglesia católica, cuenta con dos nuevos apostolados para las familias: la unión de padres de familia y el grupo Mater Filius.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios