Sindicato espera positiva relación con nuevo gobierno

“Aún no definimos cuánto incremento solicitaremos en el pliego de demandas”, asegura secretario del Stspeidy.

|
En unas semanas más tomará posesión el nuevo Gobierno, el cual encabezará el panista Mauricio Vila. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El secretario general del gremio de burócratas al servicio del Gobierno del Estado, Jervis García Vázquez, aseguró que en la recta final de la administración se esperan positivas negociaciones con las nuevas autoridades en beneficio de los trabajadores.

De acuerdo con el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (Stspeidy), se espera que con el nuevo mandatario estatal, Mauricio Vila, se supere el incremento al salario de trabajador, que en esta ocasión fue de 7.5 por ciento.

“Nosotros esperamos buenas negociaciones con la nueva administración sea quien sea, porque somos una organización institucional, pero estamos convencidos de que habrá acercamiento con el nuevo Gobernador”, afirmó.

El líder gremial aseguró que el tema de petición de incremento, es decir, la elaboración del nuevo pliego de demandas será uno de los temas pendientes que serán presentados al nuevo gobernador, Mauricio Vila Dosal.

“Aún estamos elaborando el pliego de demandas, y eso tomará un tiempo, considero que lo tendremos listo para cuando ingrese el nuevo gobierno, sin embargo, esperamos que el incremento salarial que reciba nuestro personal, una vez que sea analizado por el nuevo gobernador, sea superior al 7.5 por ciento que nos otorgaron esta vez”, aseguró.

No es lo suficiente 

Anteriormente, el dirigente sindical había señalado que pese a que el incremento recibido este año era positivo, no era suficiente para mejorar las condiciones laborales de los dos mil 500 trabajadores de las dependencias estatales.

“Aun no definimos cuánto incremento solicitaremos en el pliego de demandas, ya que lo estamos elaborando aún, pero sí consideramos que se requiere sea superior a ese 7.5 por ciento que nos correspondió este año”, dijo.

En 2017 el dirigente destacó que se realizaron más de dos mil 500 acciones de programas permanentes y proyectos de infraestructura, mismos que se mantienen en este 2018, como el Centro Social y Deportivo del gremio.

Lo más leído

skeleton





skeleton