SIPSE refuerza su unión de gran familia

Con una jornada de actividades recreativas y deportivas, el corporativo de comunicación más grande del sureste recordó ayer a su fundador Don Andrés García Lavín.

|
Directivos y personal de Grupo SIPSE, durante la ceremonia de clausura de la convivencia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- De persona a persona, como amigos, la familia del corporativo de medios más importante del sureste celebró ayer el Día SIPSEAndrés García Lavín” 2012, con una jornada de actividades recreativas y deportivas, en el Club Cumbres.

En un ambiente de fraternidad y de convivencia a su máxima expresión, los participantes dejaron a un lado las oficinas, los estudios, las cabinas y las redacciones, para disfrutar del juego limpio, la competencia sana y la diversión continua.

El encuentro convocó a sectores directivos, administrativos y operativos, del músculo mediático de Grupo SIPSE: los periódicos MILENIO NOVEDADES, Novedades de Quintana Roo, Novedades de Chetumal y De Peso (Yucatán, Riviera, Chetumal, Quintana Roo); las televisoras Canal 2 y TVCun; así como las estaciones de radio Kiss FM (Yucatán, Quintana Roo, Campeche), La Comadre, Amor y La Guadalupana y el sitio web sipse.com.

La jornada inició con la misa de acción de gracias en la Iglesia del Cristo Resucitado de la colonia Montecristo, oficiada por el sacerdote Omar Magaña Castillo y el diácono Luis Cano Briceño.

Durante la Eucaristía, celebrada en el marco del Día de la Inmaculada Concepción, el padre Magaña Castillo encomendó a Grupo SIPSE que así como la Virgen María es portadora de buenas nuevas, los medios que conforman esta organización sean promotoras de buenas noticias, y las malas, tengan al menos un matiz de esperanza. Finalmente el presbítero bendijo la labor del corporativo para continuar el itinerario.

Los hijos de Don Andrés García Lavín (q.e.p.d.), fundador de Grupo SIPSE: Ana María, Alis, Gerardo, Andrés y Alejandro García Gamboa encabezaron los actos principales y banderazos de inicio de las competencias.

La inauguración fue presidida por el licenciado Alejandro García Gamboa, Director General de Medios Electrónicos de Grupo SIPSE, quien a nombre de sus hermanos y en recuerdo de su padre, agradeció la entusiasta participación y lealtad con la empresa.

“Hace cuatro años, en agosto 2008, nos iniciamos por primera vez en esta maravillosa experiencia, donde convivimos en una forma diferente, ya que dejamos la formalidad, los correos, las computadoras, los teléfonos, las cámaras y los micrófonos para convivir más directamente de persona a persona, sin títulos, ni cargos, ni posturas, únicamente como amigos, con la plena intención de divertirnos”, expresó en su mensaje, en el cual recordó anécdotas de la primera edición.

De parte de la familia García Gamboa, deseó una Navidad llena de alegría y amor, “porque la unión familiar da tranquilidad, ganas de prosperar y de ser mejores personas”.

“Todos estamos portando en el uniforme significativo de este día (por ayer) el nombre de nuestro fundador, Andrés García Lavín, como reconocimiento y homenaje a un hombre que está feliz, y digo está, porque aún se encuentra en cada uno de nosotros… les recuerdo que somos una familia, en la cual los principales miembros son ustedes; gracias a su esfuerzo, día a día Grupo SIPSE es lo que es, un ejemplo de éxito, que lo hemos mantenido durante muchos años. Gracias a ustedes, que son la familia SIPSE”, concluyó.

El licenciado Gerardo García Gamboa, Director General de Medios Impresos de Grupo SIPSE, fue el encargado del mensaje de clausura, en el que destacó que a pesar de cerrar un año difícil, la organización ha demostrado que sabe hacer las cosas bien, siempre inspirada por los valores que delegó el fundador de las empresas. En esta fase final se entregaron 130 reconocimientos por la lealtad a la empresa a los empleados desde cinco hasta 40 años de antigüedad (por grupos derivados de múltiplos de cinco).

“El Día SIPSE nos sirve a todos para darnos cuenta de que, a pesar de que podemos trabajar a la distancia unos de otros, todos somos compañeros y nos une el mismo motivo de hacer de nuestras fuentes de trabajo el lugar donde damos el mejor esfuerzo para mejorar continuamente… seguimos generando empleos, y tengan la certeza de que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para conservar la estabilidad laboral que hemos conseguido, en momentos en que otras empresas están naufragando o están en niveles de subsistencia”, apuntó, e invitó a los integrantes del corporativo a seguir construyendo y manteniendo el legado de Don Andrés García Lavín.

La intervención de Gerardo García Gamboa y la evocación de la vocación heredada por su padre, provocó una ovación de pie de parte de la familia SIPSE. Posteriormente, Alis García Gamboa invitó a la concurrencia a unirse el 12 de diciembre, a las 12 de la noche, para hacer una oración por la paz de la humanidad.

La jornada transcurrió en un ambiente festivo, en el que sin importar el departamento, origen del centro de trabajo y cargo, todos disfrutaron de las actividades, que incluyeron juegos de mesa, karaoke, clases de salsa, maquillaje y peinado, así como dominó, fútbol rápido, competencias de natación y rally, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton