17 de Diciembre de 2017

Yucatán

Diputados buscan gobiernos 'transparentes'

Sistema Estatal Anticorrupción aprobado por unanimidad en Yucatán.

Congreso de Yucatán aprueba Ley del Sistema Anticorrupción (Foto: cortesía)
Congreso de Yucatán aprueba Ley del Sistema Anticorrupción (Foto: cortesía)
Compartir en Facebook Diputados buscan gobiernos 'transparentes'Compartir en Twiiter Diputados buscan gobiernos 'transparentes'
MÉRIDA, Yuc.- Por unanimidad, los 25 diputados de seis diferentes fracciones parlamentarias aprobaron en sesión plenaria 16 productos legislativos, trascendentales para consolidar el marco legal que regulará el Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán.
 
Las cinco nuevas leyes avaladas por la cámara figuran: Ley del Sistema Estatal Anticorrupción; Ley de Fiscalización de la Cuenta Pública; Ley de Responsabilidades Administrativas; Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa y la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.
 
De igual forma, fue avalada una reforma a la Constitución Política del Estado referente a la elección de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa y 10 reformas a diversas normas: al Código Penal, Ley de la Fiscalía General, al Código de Administración Pública de Yucatán (CAPY) y Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental.
 
Celia Rivas indicó que tras la aprobación de este día se dará paso al proceso de la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción como es la integración del Comité Coordinador  y el Consejo de Participación Ciudadana.
 
 "En un plazo de 90 días, el Congreso del Estado deberá elegir al comité de selección que a su vez tendrá la obligación de elegir a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana", detalló.
 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios