18 de Febrero de 2018

Yucatán

'Pasean' a estudiantes en nueva ruta de transporte

El director de Transporte del estado indicó que el esquema Situr entrará en funciones muy pronto y que también habrá una aplicación para móvil.

A los líderes estudiantiles de la Uady se les explicó la señalética de la nueva ruta del Situr. (Cortesía)
A los líderes estudiantiles de la Uady se les explicó la señalética de la nueva ruta del Situr. (Cortesía)
Compartir en Facebook 'Pasean' a estudiantes en nueva ruta de transporteCompartir en Twiiter 'Pasean' a estudiantes en nueva ruta de transporte

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A invitación expresa del Gobierno del Estado, este martes un grupo de jóvenes de diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) recorrieron la ruta Circuito Poniente y Universidades en una de las nuevas unidades del Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr) para conocer sus beneficios. 

Previo a este viaje, el titular de la Dirección de Transporte del Estado (DTEY), Humberto Hevia Jiménez, explicó a los alumnos que en breve entrará en funciones el nuevo esquema y abrirá sus puertas el Centro Situr, donde podrán tramitar su credencial, ya que ofrecerá atención especial a personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes, de acuerdo con un boletín oficial. 

Hevia Jiménez respondió a las dudas de los alumnos y aseguró que las tarifas se mantendrán sin cambios y se continuará con la capacitación a los operadores. 

El Centro Situr, ubicado en la calle 66 por 39 del Centro, contará con módulos de atención de ocho de la mañana a seis de la tarde para que los estudiantes de ambos turnos puedan acudir durante todo el año a tramitar la credencial.

El funcionario estatal también les recordó los teléfonos para hacer sus comentarios y explicó que habrá una nueva aplicación para móviles, con la que sabrán cuáles son los paraderos, los tiempos de los recorridos y las rutas.

Conociendo la ruta

Tras la plática, los presidentes de las Sociedades de Alumnos y consejeros alumnos de las Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ciencias Antropológicas, Contaduría, Derecho, Odontología, Psicología, Educación, Economía y Arquitectura, así como de las Preparatorias subieron a la unidad que los llevó hasta el Campus de Ciencias Sociales, Económico - Administrativas y Humanidades de la Uady.

En algunos puntos del derrotero descendieron del camión para que se les explicara la señalética y las zonas de ascenso y descenso que serán establecidas.

Por su parte, el presidente de la Nueva Federación Universitaria (NFU), Javier Tun Caamal, señaló que este acercamiento con el Gobierno del Estado permite despejar las dudas, al tiempo de organizar otras reuniones en sus centros de estudio para replicar la información a los alumnos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios